dc.contributorZambrano Cabanillas, Abel Walter
dc.creatorHinostroza Quilli, Pablo Isaac
dc.date.accessioned2022-09-23T19:22:56Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:40:14Z
dc.date.available2022-09-23T19:22:56Z
dc.date.available2023-06-02T14:40:14Z
dc.date.created2022-09-23T19:22:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifierHinostroza, P. (2021). Gestión de proyectos en la satisfacción del cliente de las tensoestructuras en Lima Metropolitana, 2018. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6142
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6142
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6571352
dc.description.abstractObjetivo: Determinar de qué manera las áreas de conocimiento en la gestión de proyectos según Guía Metodológica PMBOK incide positivamente en la satisfacción del cliente de las tensoestructuras en Lima Metropolitana, 2018. Método: La población estuvo compuesta por los clientes ingenieros civiles colegiados que eligieron el uso de las tensoestructuras, la muestra fue de 442 clientes, se usó un cuestionario (Instrumento) para la recolección de datos, por intermedio del aplicativo forms de Google y para el procesamiento estadístico el programa de IBM SPSS. Se evaluaron las siguientes áreas de conocimiento de la gestión de proyectos, Gestión de los Recursos, Gestión de la Calidad, Gestión del Costo, Gestión del Cronograma, Gestión del Alcance, Gestión de las Comunicaciones, Gestión de los Riesgos y Gestión de los Interesados. Resultados: A un nivel de confianza del 95% los clientes estuvieron satisfechos en cuanto a la Gestión de los Recursos, Gestión de la Calidad, Gestión del Costo, Gestión del Cronograma, Gestión del Alcance, Gestión de los Riesgos y Gestión de los Interesados, pero en la Gestión de las Comunicaciones los clientes consideraron un grado regular de satisfacción, debido a la poca comunicación de parte de los ingenieros encargados de la obra, se propone una capacitación a dicho personal para una mejor comunicación. Conclusiones: Las áreas de conocimiento de la gestión del proyecto inciden positivamente en la satisfacción del cliente de las tensoestructuras, especialmente la triple restricción conformada por la calidad, el costo y el tiempo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectDesarrollo empresarial
dc.subjectGestión de proyectos
dc.subjectIndustria metalmecánica
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.titleGestión de proyectos en la satisfacción del cliente de las tensoestructuras en Lima Metropolitana, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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