dc.contributor | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | |
dc.creator | Valverde Beltrán, Luis Martín | |
dc.date.accessioned | 2022-12-22T21:02:09Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:39:54Z | |
dc.date.available | 2022-12-22T21:02:09Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:39:54Z | |
dc.date.created | 2022-12-22T21:02:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | Valverde, L. (2022). Clima social escolar y conductas disruptivas en estudiantes de 3° a 5° grado de primaria de una institución educativa de La Victoria. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://repositorio.unfv.edu.pe/handle/20.500.13084/6352 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6352 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6571286 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito primordial determinar la asociación entre Clima Social Escolar y Conductas Disruptivas en educandos de 3º a 5º grado de primaria de una Institución Educativa de La Victoria. Para ello, la metodología utilizada siguió una ruta cuantitativa, transeccional, no experimental y de alcance correlacional. En adición, se consideró una muestra censal, donde colaboraron 220 educandos de ambos sexos, a quienes se les aplicó la Escala de Clima Social Escolar y el Cuestionario de Conductas Disruptivas, cabe mencionar que estos instrumentos presentaron valores apropiados de confiabilidad y validez de constructo. De este modo, se encontró una asociación inversa significativa y baja entre los constructos estudiados (r =-.226 y p =.001). Asimismo, con respecto al Clima Social Escolar, se identificó una predominancia del nivel desfavorable (45%), así como, una mayor percepción desfavorable por parte de los varones (24.5%), en suma, se demostró la existencia de diferencias significativas según edad y grado escolar (p <.05). Por otro lado, en relación con las Conductas Disruptivas, se identificó una predominancia en los niveles bajo y alto con un 39.5% y 36%, respectivamente, así como también, se evidenciaron diferencias significativas según sexo, edad y grado escolar (p <.05). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa | |
dc.subject | Clima social | |
dc.subject | Escolares | |
dc.subject | Conductas disruptivas | |
dc.title | Clima social escolar y conductas disruptivas en estudiantes de 3° a 5° grado de primaria de una institución educativa de La Victoria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |