dc.contributorOlivero Pacheco, Nancy
dc.creatorLanao López, Carol Jessica
dc.date.accessioned2023-03-27T21:19:41Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:39:00Z
dc.date.available2023-03-27T21:19:41Z
dc.date.available2023-06-02T14:39:00Z
dc.date.created2023-03-27T21:19:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6629
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6571054
dc.description.abstractEn la actualidad los estudiantes dejan de asistir a las aulas, por diversos factores, se puede mencionar algunas causas principales, como por ejemplo: la desnutrición, la necesidad de salir a trabajar, la exclusión social, la situación económica, el ser familia disfuncional, la falta de comprensión por parte de los estudiantes en las asignaturas, como de matemáticas y lenguaje entre otros aspectos, que derivan en el ausentismo escolar, la precariedad de los trabajos de los jóvenes que no han podido culminar sus estudios en su etapa pre – escolar, quedando fuera de sistema educativo. La investigación para optar el Título en la Segunda Especialidad por la Modalidad de Trabajo Académico, titulada “El Uso del Geogebra en la Geometría Analítica y su Influencia en el Rendimiento Escolar de los estudiantes del cuarto ciclo avanzado del CEBA “Teresa González de Fanning” – Lima – 2019, tiene como objetivo demostrar la influencia del uso de Geogebra en Geometría Analítica en el rendimiento escolar. Asimismo, tiene por objetivo aplicar estrategias didácticas, metodológicas y pedagógicas, que nos permita optimizar el rendimiento escolar de los estudiantes. Para demostrar la influencia del uso del GeoGebra, se ha aplicado dos instrumentos; para la variable independiente se aplica un instrumento validado por Ruiz. (2012) en su tesis titulada, Análisis del desarrollo de competencias geométricas y didácticas mediante el software de geometría dinámica Geogebra en la Formación inicial del profesorado de primaria. y para la variable dependiente, se aplica un instrumento validado por Quimi, R. (2016) en su tesis titulada La creación e implementación de una guía didáctica con el uso de las TIC´S en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemática a los estudiantes de cuarto Ciclo Avanzado en el CEBA “Teresa Gonzáles de Fanning”.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimiento
dc.subjectGeometría analítica
dc.subjectRendimiento escolar
dc.titleEl uso del geogebra en la geometría analítica y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto ciclo avanzado del CEBA “Teresa González de Fanning” - Lima - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución