bachelorThesis
La comunicación asertiva como competencia exitosa en la relación laboral de jefe-colaborador
Fecha
2012-04-25Registro en:
Dessler, G ( 1979). Organización y administración. México: Ed. Prentice Hall
Hispanoamericana S.A
Giraudier. (2004). Cómo gestionar el clima organizacional. España: Obelisco
Gordon, T. (1980). Lideres eficaces técnicamente preparados. México. Ed. Diana
S.A
Pacheco, R (2005). Competencias claves para la comunicación organizacional.
Revista Latinoamericana de Comunicación Chasqui, 90.
Robbins, S. ( 1997). Comportamiento organizacional. México: Ed. Prentice may
Hispanoamericana S. A
88277
TE04521
Autor
Cruz Lozano, Nelsy
Institución
Resumen
En la siguiente revisión teórica, se intenta describir como la competencia de ka comunicación asertiva se desenvuelve en el medio laboral y mas específicamente la relación de jefe-colaborador, teniendo en cuenta información tanto de investigaciones como nacionales como internacionales. Su importancia en el desarrollo de la empresa como fuente generadora de cultura y clima estables y propulsora de los objetivos organizacionales, por lo que se hace énfasis en los diferentes niveles de la comunicación y el rol de los lideres o jefes y colaboradores, quienes con una comunicación adecuada en busca de unos logros comunes, lleguen a una satisfacción y un bienestar tanto para cada uno de los individuos de la organización como para la empresa como tal.