dc.contributor | Díaz Hamada, Luis Alberto | |
dc.creator | Calvo Núñez, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T19:51:14Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:35:48Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T19:51:14Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:35:48Z | |
dc.date.created | 2022-09-01T19:51:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6068 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6570060 | |
dc.description.abstract | La investigación descriptiva, correlacional – comparativo, tuvo como objetivo determinar los Niveles
de Comprensión Lectora y Pensamiento Crítico en estudiantes, Facultad de Educación -UNFV, Lima
– 2017, su relación – comparación según sexo y año. Se aplicaron a 160 estudiantes las escalas:
comprensión lectora y pensamiento crítico, concluyéndose: 1. Las escalas presentan validez y
confiabilidad; 2. En comprensión lectora, el 6.3% nivel muy bajo; 23.1% nivel bajo; 49.4% nivel alto
y el 21.3% nivel excelente. 3. En pensamiento crítico, el 22.5% nivel muy bajo; 26.9% nivel bajo;
3.1.9% nivel alto y el 18.8% nivel excelente. 4. Existe correlación moderada (0.527) entre comprensión
lectora y pensamiento crítico; Existe correlación moderada entre comprensión lectora con dimensiones
de pensamiento crítico; Existe correlación moderada entre pensamiento crítico con las dimensiones:
crítico e inferencial y correlación alta con la dimensión literal; Existe correlación moderada de las
dimensiones del pensamiento crítico con las dimensiones de comprensión lectora: la dimensión
inferencial y con la dimensión crítico y correlación alta de las dimensiones del pensamiento crítico con
la dimensión literal y todas las correlaciones son positivas y muy significativas (p<0.001). 5. La
dimensión literal de comprensión lectora presenta el mayor porcentaje explicativo (59.6%) del
pensamiento crítico. 6. Existe asociación por año de estudios: con niveles de comprensión lectora (X2
=44.920; p<0.001) y niveles de pensamiento crítico (X2 = 156.078; p<0.001). 7. Existen diferencias
significativas por año de estudios: comprensión lectora-dimensiones y pensamiento críticodimensiones. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Pensamiento crítico | |
dc.subject | Estudiantes facultad educación | |
dc.title | Niveles de comprensión lectora y el pensamiento critico de los estudiantes del primer y segundo año de la escuela de primaria de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima-2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |