dc.contributorDíaz Hamada, Luis Alberto
dc.creatorCalvo Núñez, María del Carmen
dc.date.accessioned2022-09-01T19:51:14Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:35:48Z
dc.date.available2022-09-01T19:51:14Z
dc.date.available2023-06-02T14:35:48Z
dc.date.created2022-09-01T19:51:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6068
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6570060
dc.description.abstractLa investigación descriptiva, correlacional – comparativo, tuvo como objetivo determinar los Niveles de Comprensión Lectora y Pensamiento Crítico en estudiantes, Facultad de Educación -UNFV, Lima – 2017, su relación – comparación según sexo y año. Se aplicaron a 160 estudiantes las escalas: comprensión lectora y pensamiento crítico, concluyéndose: 1. Las escalas presentan validez y confiabilidad; 2. En comprensión lectora, el 6.3% nivel muy bajo; 23.1% nivel bajo; 49.4% nivel alto y el 21.3% nivel excelente. 3. En pensamiento crítico, el 22.5% nivel muy bajo; 26.9% nivel bajo; 3.1.9% nivel alto y el 18.8% nivel excelente. 4. Existe correlación moderada (0.527) entre comprensión lectora y pensamiento crítico; Existe correlación moderada entre comprensión lectora con dimensiones de pensamiento crítico; Existe correlación moderada entre pensamiento crítico con las dimensiones: crítico e inferencial y correlación alta con la dimensión literal; Existe correlación moderada de las dimensiones del pensamiento crítico con las dimensiones de comprensión lectora: la dimensión inferencial y con la dimensión crítico y correlación alta de las dimensiones del pensamiento crítico con la dimensión literal y todas las correlaciones son positivas y muy significativas (p<0.001). 5. La dimensión literal de comprensión lectora presenta el mayor porcentaje explicativo (59.6%) del pensamiento crítico. 6. Existe asociación por año de estudios: con niveles de comprensión lectora (X2 =44.920; p<0.001) y niveles de pensamiento crítico (X2 = 156.078; p<0.001). 7. Existen diferencias significativas por año de estudios: comprensión lectora-dimensiones y pensamiento críticodimensiones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectEstudiantes facultad educación
dc.titleNiveles de comprensión lectora y el pensamiento critico de los estudiantes del primer y segundo año de la escuela de primaria de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima-2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución