Tesis
Direccionamiento estratégico de Premium Petroleum Company S.A. al año 2015
Registro en:
FRED R, David. La Gerencia Estratégica. Bell & Howell Company, Ohio,
EEUU, 1987. Séptima Reimpresión LEGIS 1993. 70 p.
FRANCÉS, Antonio. Estrategia y Planes para la Empresa con el Cuadro de
Mando Integral. México: Pearson Educación S.A. de C.V., 2006. 170 p.
MARIÑO, Hernando. Planeación Estratégica de la Calidad Total. Bogotá: TM
Editores, 1993. 80 p.
MAUBORGNE, Renée. KIM, W Chan. La Estrategia del Océano Azul. Harvard
Business School Press, Boston, EEUU, 2005. Grupo Editorial Norma, 2005.
70 p.
OHMAE, Kenichi. El Próximo Escenario Global, Desafíos y Oportunidades en
un Mundo sin Fronteras. New York: Pearson Educación Inc., 2005. 280 p.
OLIGASTRI, Enrique. Manual de Planeación Estratégica. Bogotá: Tercer
Mundo Editores, Sexta Edición, 1992. 200 p.
PORTER, Michael E. Ser Competitivo, Nuevas Aportaciones y Conclusiones.
EE. UU. :Harvard Business School Press, Boston, EEUU. Ediciones Deusto,
2003. 300 p.
ROJAS ABASCAL, Francisco. Como se Hace un Plan Estratégico, Modelo de
Desarrollo de una Empresa. Colombia: Editorial ESIC. Segunda Edición,
2000. 75 p.
SALLENAVE, Jean-Paul. Gerencia y Planeación Estratégica. Bogotá: Grupo
Editorial Norma, 1990. 200 p.
SÁNCHEZ QUINTERO, Jairo “Estrategia Integral para PYMES Innovadoras.”
Revista escuela de administración de Negocios N° 47 Enero- Abril de 2003
______. La Gerencia Integral. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 1994. 170 p.
SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica, Planeación y Gestión,
Teoría y Metodología. Bogotá: 3R Editores, Séptima Edición, 1997. 75 p.
STEINER, George A. Strategic Planning: What Every Manager Must Know.
The Free Press, New York. 150 p.
125204
TE00363
Autor
Especialista en Gerencia Estratégica
Bonilla Hernández, Angela Maria
Palencia Vanegas, Diana Andrea
Institución
Resumen
2009 El desarrollo de éste proyecto de grado se realizó con el fin de soportar a PREMIUM PETROLEUM COMPANY con bases teóricas para llevar a cabo el proceso de planeación estratégica y finalmente obtener como resultado, el direccionamiento estratégico de la compañía.