dc.contributor | Cardona Gómez, Gloria del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2012-04-20T18:34:56Z | |
dc.date.available | 2012-04-20T18:34:56Z | |
dc.date.created | 2012-04-20T18:34:56Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier | Artola, T. Ancillo, I. Barraca, J. Mosteiro, P. (2004) Manual de la Prueba de Imaginación C
recreativa. Madrid: Ediciones TEA | |
dc.identifier | Bandura, A (1999). Auto-Eficacia: Cómo Afrontamos Los Cambios De La Sociedad Actual.
Editorial Desclée de Brouwer, Bilbao. | |
dc.identifier | Bachelard, G (1994): El agua y los sueños. Ensayo sobre la imaginación de la materia. Trad
Ida Vitale- Fondo de Cultura Económica, Madrid pg.9 | |
dc.identifier | Bronfennbrnner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano: experimentos en entornos
naturales y diseñados. Ediciones Paidós Ibérica, Barcelona | |
dc.identifier | Craig, C.J., (1994) Desarrollo Psicológico. México, Prentice Hall Hispanoamericana | |
dc.identifier | Davidoff, L. (1992) Introducción a la Psicología. México. Editorial: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier | Drubach, D., Benarroch, E., Mateen F. (2007) Imaginación: definición, utilidad y
neurobiología. Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 45, Nº. 6, 2007, págs. 353-358 | |
dc.identifier | Grondona, A. (1995), Estética Social: Alquimia Cultura de la Vida Cotidiana. Instituto
Colombiano de Cultura Colcultura | |
dc.identifier | Hoffman, L (1996). Psicología del Desarrollo Hoy. Editorial McGraw Hill. Madrid | |
dc.identifier | Kelly, A. (1982): Psicología Educativa. Editorial Morata. Séptima Edición. México | |
dc.identifier | Kelly, J (2002): Entrenamiento de las habilidades sociales: guía práctica para intervenciones.
Editorial Desclée de Brouwer. Bilbao. | |
dc.identifier | Martin, P., Basagoiti, M. (2002) La Investigación-Acción Participativa como metodología de
mediación e integración socio-comunitaria. Disponible en:
http://www.pacap.net/es/publicaciones/pdf/comunidad/6/documentos_investigacion.pdf | |
dc.identifier | Montani, M. (2007): En Defensa De La Imaginación Como Fundamento De La Vida Psíquica
Y De La Creatividad De Asunta Ayensa. Disponible en:
http://limamarcarticulos.blogspot.com/2008/03/en-defensa-de-la-imaginacin-como.html | |
dc.identifier | Moscovici, S. (1984). Psicología social: influencias y cambios de actitudes, individuos y
grupos. I. Barcelona: Paidós | |
dc.identifier | Piaget, J (1983): El nacimiento de la inteligencia en el niño. Editorial Crítica. Barcelona.
Disponible en: http://209.85.165.104/search?q=cache:ciBBgt12lpMJ:www.latinoamericaonline.info/cult04/cine01.04.html+teatro+es&hl=es&ct=clnk&cd=24&gl=co | |
dc.identifier | Piaget, J. (1975). Seis Estudios de Psicología. Seix Barrals. Barcelona. Thomson Editores.
México. 5ª edición | |
dc.identifier | Polo, L., (1991) "¿Quién es el hombre?, un espíritu en el mundo". Editorial Rialp., Madrid, España | |
dc.identifier | Prado, R. C. (2003). Creatividad grupal. En A. Gervilla (Dir.), Creatividad aplicada. Una apuesta
de futuro. Tomo I (pp.-207-240). Madrid: Editorial Dykinson | |
dc.identifier | Restrepo, A. Arana, I. (2001) Revistas Nómadas, Construcciones de Genero y Cultura Escolar;
“Mi Cuerpo Encuentra su Voz y el Artista su Camino”. No.14. Departamento de
Investigaciones. | |
dc.identifier | Rico, A. (1990),. Las fronteras del cuerpo. –Crítica de la corporalidad. México: Joaquín
Mortiz, Disponible en:
http://books.google.com.co/books?id=ViX4JtSnmrcC&pg=PA31&lpg=PA31&dq=Rico+A
.++concepto+cuerpo&source=bl&ots=XPDQXz6ydy&sig=SkPI3mvpFvDhEPAVZS9MKHQZ8Q&hl=es&ei=M7azSpvQEOD7tge2h7mkDg&sa=X&oi=book_
result&ct=result&resnum=1#v=onepage&q=Rico%20A.%20%20concepto%20cuerpo&f=f
alse | |
dc.identifier | Shaffer, D. (2000). Psicología del Desarrollo: Infancia y Adolescencia. Internacional. | |
dc.identifier | Vygotski, L. (1934). Pensamiento y Lenguaje. Ediciones Paidòs. Barcelona | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/1717 | |
dc.identifier | 109714 | |
dc.identifier | TE00361 | |
dc.description.abstract | El proyecto se realizó en el colegio Pablo Herrera con niños de primero y quinto de primaria. Surgió la necesidad que los niños tuvieran un espacio de expresión de sentimientos y emociones de acuerdo al ciclo vital. Estas actividades utilizaron como medio de expresión el cuerpo, como una entidad concreta, abstracta, utilizando la imaginación y la creatividad para explorar nuevos espacios. Como resultado se logro concretar las redes sociales en las que participan los niños y exteriorizan sus habilidades sociales, entre estas la expresión de sentimientos de forma asertiva, de ahí la importancia de fortalecer dichas habilidades que le permiten sobrellevar problemas de la cotidianidad donde interactúan con familia, amigos, compañeros y sus profesores. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.publisher | Psicología | |
dc.publisher | Facultad de Psicología | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Lenguaje corporal | |
dc.subject | Expresión | |
dc.subject | Psicomotricidad | |
dc.title | El Cuerpo como instrumento de expresión de sentimientos y emociones | |
dc.type | bachelorThesis | |