dc.contributor | Orellana Vicuña, Rosmery Marielena | |
dc.creator | Chumpitaz Ayala, Paulina Alejandrina | |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T05:06:47Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:35:40Z | |
dc.date.available | 2021-10-28T05:06:47Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:35:40Z | |
dc.date.created | 2021-10-28T05:06:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5221 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6570032 | |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo, titulado comportamiento organizacional y gestión del director en la Institución Educativa Nacional 20135, Chilca, provincia Cañete, Lima, tuvo como objetivo general: Determinar la relación existente entre el comportamiento organizacional y la gestión del director en la Institución Educativa Nacional 20135, Chilca, Provincia Cañete. La tipología investigativa fue cuantitativa correlacional. La muestra quedó constituida 34 docentes de la institución evaluada. La técnica que se utilizó para recolectar la información fue la encuesta, y el instrumento de recolección el cuestionario, debidamente validados por medio de juicios de expertos. Se obtuvo como conclusiones que, al identificar los factores influyentes en el comportamiento organizacional dentro de la Institución Educativa Nacional 20135, Chilca, Provincia Cañete, se logró conocer que el director posee actitudes, personalidad, gerencia participativa, inteligencia emocional, habilidades sociales, conciencia emocional, sin embargo, en las áreas de habilidades sociales, inteligencia emocional y en actitudes, se observaron aspectos que no se están desarrollando de manera correcta, porque lo que se puede afirmar que los factores antes mencionados se manejan en un bajo nivel. Aunado a ello, se determinó que el modelo del comportamiento organizacional percibido por los docentes en la Institución Educativa Nacional 20135, Chilca, Provincia Cañete, se obtuvo que es el Modelo Autocrático; ya que es el director quien toma las decisiones, se centra en su totalidad en él y no considera la opinión de los docentes a su cargo. Aunado a ello, se logró comprobar que el comportamiento organizacional y la gestión del director en la Institución. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | |
dc.subject | Comportamiento organizacional | |
dc.subject | Gestión de la educación | |
dc.subject | Administrador de la educación | |
dc.title | Comportamiento organizacional y gestión del director en la Institución Educativa Nacional 20135, Chilca, provincia Cañete, Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |