dc.contributor | Valladares Olivares, Esther Noemí | |
dc.creator | Condori Tito, Margarita | |
dc.date.accessioned | 2023-03-31T14:18:07Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:33:42Z | |
dc.date.available | 2023-03-31T14:18:07Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:33:42Z | |
dc.date.created | 2023-03-31T14:18:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6637 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6569372 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, La Educación Intercultural Bilingüe y el Fortalecimiento de la Lengua
Aymara en la Institución Educativa 72293 de la Zona 6 de Julio, Distrito y Provinciade
Huancané, 2018. El problema: ¿De qué manera la Educación Intercultural Bilingüe
fortalece la Lengua Aymara en la Institución Educativa 72293 de la Zona 6 de Julio del
Distrito y Provincia de Huancané, 2018? Su objetivo: Determinar de qué manera la
EducaciónIntercultural Bilingüe fortalece la Lengua Aymara en la Institución Educativa
72293 de la Zona 6 de Julio del Distrito y Provincia de Huancané, 2018. Su hipótesis: La
Educación Intercultural Bilingüe fortalecerá la Lengua Aymara en la Institución Educativa
72293 de la Zona 6 de Julio del Distrito y Provincia de Huancané, 2018. Los antecedentes
y teorías enEducación Intercultural Bilingüe y en Lengua Aymara encuentran respuestas a
la problemática de la Institución Educativa 72793 de la Zona 6 de Julio del Distrito y
Provincia de Huancané. La metodología fue de diseño no experimental, de tipo descriptivo
correlacional, corte transversal, aplicada, y enfoque mixto; aplicó las técnicas de
observación y examen, y administró dos instrumentos, una lista de verificación para
Educación Intercultural Bilingüe de 51 criterios y una guía de entrevistas para el idioma
aymara para una muestra censal de 15 personas. Se concluye que la prueba Alfa de
Cronbach otorgó validez yconfiabilidad a los instrumentos, la prueba KSZ respaldo la
normalidad de los datos, y las pruebas r de Pearson permitieron aceptar la hipótesis. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | |
dc.subject | Lengua Aymara | |
dc.title | La educación intercultural bilingüe y el fortalecimiento de la lengua aymara en la institución educativa 72293 de la zona 6 de julio del distrito y provincia de Huancané, 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |