info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
La calidad del servicio académico como plataforma para el licenciamiento y la acreditación de las universidades peruanas
Fecha
2022Registro en:
Autor
Vásquez Mora, Pedro Francisco
Institución
Resumen
La calidad del servicio académico como plataforma para el licenciamiento y la acreditación de las Universidades Peruanas, es un aporte académico y profesional, cuyo problema se ha identificado en -el proceso de licenciamiento y la correspondiente acreditación de las instituciones indicadas. Esta problemática se expresa en la siguiente pregunta: ¿Cómo influye la calidad del servicio académico en el licenciamiento y acreditación de las Universidades Públicas? Ante la problemática se propone la solución a través de la formulación de la hipótesis: La calidad del servicio académico influye en grado estadísticamente significativo en el licenciamiento y acreditación de las Universidades Públicas. Asimismo, este trabajo se ha orientado a determinar la influencia de la calidad del servicio académico en el licenciamiento y acreditación de las Universidades Públicas. Se concluye que la calidad del servicio académico influye en grado estadísticamente significativo en el licenciamiento y acreditación de las Universidades Públicas; por cuanto las condiciones básicas de calidad son un conjunto de estándares mínimos que debe contar una universidad para obtener el licenciamiento porque estas constituyen un mecanismo de protección a los estudiantes, sus familias y a la sociedad en su conjunto.