info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Diagnóstico y propuesta metodológica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del 4to. año de educación secundaria de la institución educativa manuel gonzales prada - 2011
Fecha
2011Registro en:
T/34/0189/2011
Autor
Navarro Saldarriaga, Sissy Vanessa
Pérez Díaz, Miler
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito en demostrar en qué nivel de la expresión oral se encuentran los estudiantes del 4to año de Educación Secundaria de la Institución Manuel Gonzales Prada. Para la investigación se usó una guía de observación para el grupo de diagnóstico .La población estuvo constituida por 2i0 estudiantes del 4to de Educación Secundaria de la Institución Manuel Gonzales Prada y la muestra estuvo constituida por 120 estudiantes. En la recolección de datos se utilizaron instrumentos como guía de observación, escala valorativa y sesiones de aprendizaje. En los resultados se ha procesado la información obtenida al aplicar la guía de observación al grupo de diagnóstico. Asimismo, el 8% según la escala valorativa es en nivel regular; el 75% está en un nivel malo y el 17% en un nivel deficiente. Por lo tanto, el puntaje obtenido es de promedio 08 la cual obtuvieron los estudiantes. En conclusión, hemos observado que una gran cantidad de alumnos posee una deficiencia en la expresión oral y hemos presentado una propuesta metodológica. Por lo tanto sugerimos que nuestro trabajo no solo quede impreso como un trabajo más, sino que se aplique en diversas instituciones educativas.