info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Contenidos de la educación musical empleadas por las docentes de educación inicial en los niños de 5 años de las instituciones educativas públicas de nuevo chimbote 2012
Fecha
2013Autor
Avalos Lozano, Lauren Estelina
García Cotrina, Noelia Harlem
Institución
Resumen
El presente Informe de Investigación intitulado: “Contenidos de educación musical empleadas por las docentes de Inicial en los niños de 5 Años de las instituciones educativas públicas de Nuevo Chimbote 2012”, tiene como objetivo general: Conocer los contenidos de educación musical que emplean las docentes de educación inicial en los niños de 5 años de las instituciones educativas públicas de Nuevo Chimbote 2012. La investigación fue de Tipo Descriptivo con diseño de investigación descriptivo simple; utilizando como técnica principal la observación; como instrumentos de recolección de datos la guía de observación y el registro anecdótico, estos nos permitieron conocer las características más resaltantes que evidencian el uso de los contenidos musicales en los niños 5 años. La muestra de la investigación estuvo conformada por un total de 28 docentes distribuidos en 76 instituciones educativas públicas de Nuevo Chimbote. Cuyos resultados permitieron determinar que: el 50% de las docentes manejan en un nivel medio los contenidos de la educación musical, por lo tanto a partir de esta investigación, se sugiere aplicar estrategias que permitan el desarrollo de los contenidos de la educación musical de manera integral y no restarle la debida importancia que tiene para los niños durante el proceso de enseñar y aprender. Las futuras estrategias deben permitir la reflexión y análisis de las prácticas actuales musicales dentro del aula, así como también debe fortalecer aquellas prácticas musicales que muchas docentes vienen ejecutando en su intento por desarrollar habilidades musicales que les permiten el aprendizaje de otros contenidos.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido