dc.contributor | Martínez Guillén, Juan Eduardo | |
dc.creator | Argomedo Gonzales, Lilibeth Inés | |
dc.creator | Flores Pérez, Gabriela Irene Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T17:58:03Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:32:37Z | |
dc.date.available | 2021-12-16T17:58:03Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:32:37Z | |
dc.date.created | 2021-12-16T17:58:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3836 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6569207 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se titula “Realia y la Capacidad Comprensión y Expresión
Oral del Idioma Inglés, en estudiantes de 1° B Secundaria, I.E. Santa María Reina,
Chimbote- 2019”, tuvo como principal objetivo demostrar la influencia de realia en la
mejora de la capacidad de comprensión y expresión oral del idioma inglés en los
estudiantes del 1° “B” Secundaria, I.E. Santa María Reina, Chimbote, 2019.
Esta investigación es de diseño Pre-Experimental, con una población de 140
estudiantes y una muestra de 26, a quienes se les aplicó un pre y post test, para
identificar el nivel capacidad de compresión y expresión oral.
Al presentar objetos reales en el salón de clases se lograron muchos propósitos que
beneficiaron a los estudiantes y al docente, tales como la interacción entre ellos, usar
el idioma para comunicarse y a la vez hacer la clase más amena y divertida.
Realia como ayuda didáctica facilitó la simulación de experiencia dentro del aula,
incluso estudiantes a los que se les consideraba con menos habilidades para aprender
otro idioma pudieron comprender la enseñanza impartida, incrementando su
participación e interés y así lograr un aprendizaje significativo.
Finalmente se concluyó que Realia sí influye significativamente en la capacidad de
comprensión y expresión oral. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | |
dc.subject | Realia | |
dc.subject | Comprensión | |
dc.subject | Expresión oral | |
dc.title | Realia y la capacidad comprensión y expresión oral del idioma inglés, en estudiantes de 1° B secundaria, I.E. Santa María Reina, Chimbote, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |