dc.contributorMartínez Guillén, Juan Eduardo
dc.creatorArgomedo Gonzales, Lilibeth Inés
dc.creatorFlores Pérez, Gabriela Irene Del Pilar
dc.date.accessioned2021-12-16T17:58:03Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:32:37Z
dc.date.available2021-12-16T17:58:03Z
dc.date.available2023-06-02T14:32:37Z
dc.date.created2021-12-16T17:58:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3836
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6569207
dc.description.abstractLa presente investigación se titula “Realia y la Capacidad Comprensión y Expresión Oral del Idioma Inglés, en estudiantes de 1° B Secundaria, I.E. Santa María Reina, Chimbote- 2019”, tuvo como principal objetivo demostrar la influencia de realia en la mejora de la capacidad de comprensión y expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del 1° “B” Secundaria, I.E. Santa María Reina, Chimbote, 2019. Esta investigación es de diseño Pre-Experimental, con una población de 140 estudiantes y una muestra de 26, a quienes se les aplicó un pre y post test, para identificar el nivel capacidad de compresión y expresión oral. Al presentar objetos reales en el salón de clases se lograron muchos propósitos que beneficiaron a los estudiantes y al docente, tales como la interacción entre ellos, usar el idioma para comunicarse y a la vez hacer la clase más amena y divertida. Realia como ayuda didáctica facilitó la simulación de experiencia dentro del aula, incluso estudiantes a los que se les consideraba con menos habilidades para aprender otro idioma pudieron comprender la enseñanza impartida, incrementando su participación e interés y así lograr un aprendizaje significativo. Finalmente se concluyó que Realia sí influye significativamente en la capacidad de comprensión y expresión oral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectRealia
dc.subjectComprensión
dc.subjectExpresión oral
dc.titleRealia y la capacidad comprensión y expresión oral del idioma inglés, en estudiantes de 1° B secundaria, I.E. Santa María Reina, Chimbote, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución