info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Valores culturales en el desarrollo de la comprensión lectora
Fecha
2022-12-27Autor
Rodríguez Luján, Carmen Rosa
Institución
Resumen
El presente trabajo monográfico “Valores culturales en el desarrollo de la
comprensión lectora” contiene una descripción detallada de la influencia de estos
valores en los estudiantes a la hora de leer y comprender un texto. Es evidente
que la relación de estas dos variables es de gran importancia ya que estas
pueden influir en el aprendizaje del estudiante y su desarrollo en la comprensión
lectora.
El trabajo monográfico se ha estructurado en seis capítulos: Capitulo I, en dónde
se ha dedicado al análisis de la teoría de la cultura. En el Capítulo II, se describe
la definición y dimensiones de los valores, análisis de la importancia del
concepto, análisis de los valores en la sociedad, cuáles son, cómo se presentan
y como estos operan en la realidad. En el Capítulo III está dedicado al análisis
de la comprensión lectora, las dimensiones, tipos y efectos en el aprendizaje. En
el Capítulo IV se hace un análisis teórico de la incidencia de los valores culturales
en el desarrollo de la comprensión lectora a partir de las investigaciones y
hallazgos más relevantes efectuados en los últimos diez años, se establecen las
relaciones de los valores con la comprensión lectora y se indican los tipos de
estas relaciones. El Capítulo V contiene las conclusiones que se han podido
establecer producto del análisis efectuado, y finalmente el Capítulo VI se
presenta las referencias bibliográficas utilizadas en el estudio.