dc.contributorMucha Paitán, Angel Javier
dc.creatorDonayre Ascona, Noemi Luz
dc.creatorPaz Vera, Richar
dc.date.accessioned2022-03-16T14:47:46Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:32:28Z
dc.date.available2022-03-16T14:47:46Z
dc.date.available2023-06-02T14:32:28Z
dc.date.created2022-03-16T14:47:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3896
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6569155
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal; Determinar la relación entre inteligencia emocional y nivel de rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. N° 88388 “San Luis de la Paz”- Nuevo Chimbote. El tipo de investigación es correlacional de diseño transeccional. La población la conformaron 117 alumnos de las cuatro secciones y la muestra estuvo conformada por 51 estudiantes de ambos géneros a quienes se aplicó el Inventario de Cociente Emocional de Bar-On (ICE) adaptado por Ugarriza y Pajares (2001) a la población peruana. De la investigación se pudo concluir que la relación total entre las variables de inteligencia emocional y rendimiento académico obtuvo un coeficiente de correlación (0,720) el que muestra que la relación es de intensidad fuerte positiva, y al aplicar un nivel de confianza de 0,05 se obtuvo un valor de p <0,05 lo que nos lleva a decir que existe una relación significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales de los alumnos de cuarto de secundaria de la I.E. N° 88388 “San Luis de la Paz” del Distrito de Chimbote.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I. E. N°88388 “San Luis de la Paz”- Nuevo Chimbote - 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución