dc.contributorÁlava Cielo, Jessica Yovana
dc.creatorGonzales Suárez, Nora Victoria
dc.date.accessioned2023-01-04T16:46:50Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:32:02Z
dc.date.available2023-01-04T16:46:50Z
dc.date.available2023-06-02T14:32:02Z
dc.date.created2023-01-04T16:46:50Z
dc.date.issued2022-12-07
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4086
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6569016
dc.description.abstractLa comunicación interna hoy más que nunca se ha convertido en una herramienta de gestión muy importante para alinear los mensajes que deben ser asimilados por el personal y procedan a una práctica constante. Un correcto trabajo de comunicación interna es fundamental para generar un trabajo eficiente, sin embargo, a veces las instituciones no consideran a los colaboradores, aquellos quienes son el factor más importante de una empresa o institución, pues son ellos el elemento productivo que dinamiza todos los procesos para que la institución o empresa camine. Una inadecuada relación entre los colaboradores genera muchos de los problemas de productividad, para ello, se debe emplear un plan que sirve de soporte para aplicar de forma correcta las herramientas de comunicación interna conforme a los lineamientos y objetivos de la institución, fortaleciendo el clima laboral. En esta monografía tuvo como principal aporte que las herramientas de comunicación interna deben ser utilizadas de forma adecuada para generar una comprensión de las metas de cada área de la institución y los trabajadores desempeñen una adecuada gestión laboral y personal. Asimismo, es importante que una institución desarrollo un plan de comunicación interna aplicando estrategias adecuadas a su área para direccionar la comunicación a los lineamientos y objetivos de la organización, además tenga un área específica que lo desarrolle, se recomienda que la unidad de Relaciones Públicas e Imagen Institucional dirija este trabajo con las diversas áreas generando así una fortaleza. La presente monografía contiene tres capítulos. En el primero se busca analizar en que consiste un plan de comunicación interna. En el segundo, se pretende destacar la importancia y herramientas de la comunicación interna. En el tercero, procura entender sobre el clima laboral. Finalmente, se sugiere continuar con los estudios y evaluaciones relacionados al plan de gestión de comunicación interna para fortalecer el clima laboral en los trabajadores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectPlan de comunicación
dc.subjectComunicación interna
dc.subjectClima laboral
dc.titlePropuesta de plan de gestión de comunicación interna para fortalecer el clima laboral en los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Casma – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución