dc.contributorCapillo Lucar, Isabel Deycy
dc.creatorCuellar Vega, Roberto Gregorio
dc.date.accessioned2023-01-05T17:06:22Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:30:45Z
dc.date.available2023-01-05T17:06:22Z
dc.date.available2023-06-02T14:30:45Z
dc.date.created2023-01-05T17:06:22Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4098
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568622
dc.description.abstractEn el presente trabajo monográfico titulado “El Aprendizaje Significativo en el área de matemática” se busca trasmitir la importancia que tienen los conocimientos previos durante el proceso de proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, durante muchos años nos hemos olvidado de que nuestros estudiantes muchas veces no cuentan con las habilidades necesarias para comprender los temas que corresponden al grado académico en el que se encuentran, esto genera que el desinterés por parte de los estudiantes hacia el área de matemática aumente. Todo lo antes mencionado, me llevo a realizar este trabajo monográfico con el objetivo de demostrar que tan importante es saber identificar las habilidades con las que cuentan nuestros estudiantes antes de desarrollar cualquier sesión de clase, con la finalidad de que estas sean mucho más comprensibles y entretenidas para ellos; como objetivos específicos, en el capítulo I, conocer los tipos de aprendizaje que pueden tener nuestros estudiantes; en el capítulo II, abordar los estilos de aprendizaje y las principales teorías de aprendizaje; en el capítulo III, entender la importancia del aprendizaje significativo en el área de matemática. Las conclusiones resultantes de este trabajo monográfico son: Los conocimientos previos son un factor que influyen en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario y los beneficios que tiene el aprendizaje significativo en el área de matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectTipos de aprendizaje
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.titleEl aprendizaje significativo en el área de matemática
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución