dc.contributorVereau Amaya, Elvis Amado
dc.creatorReal Alva, Jeanpierr Jesús
dc.date.accessioned2021-01-20T14:50:10Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:30:33Z
dc.date.available2021-01-20T14:50:10Z
dc.date.available2023-06-02T14:30:33Z
dc.date.created2021-01-20T14:50:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3616
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568552
dc.description.abstractLa implementación de la estrategia tuvo como propósito desarrollar la capacidad de composición de artículos periodísticos, teniendo en cuenta las propiedades de coherencia, cohesión y su estructura, en los educandos del primer año pertenecientes al VI ciclo de los niveles de mapa de progreso; de la Institución Educativa “Señor de los Milagros de Cayán” – Macate. La investigación se realizó con el diseño preexperimental, de un solo grupo, con aplicación de pretest y postest. La población muestral estuvo representada por diecisiete estudiantes; pertenecientes a la institución mencionada anteriormente. Los resultados conseguidos derivan de la aplicación de los instrumentos de investigación. Entre los últimos se puede indicar la escala valorativa, la rúbrica de escritura, guía de observación, pretest y postest. Finalmente, la investigación evidenció que la aplicación de la estrategia didáctica logró mejorar significativamente (10 puntos) la producción de artículos periodísticos de los discentes, con lo cual se confirmó la hipótesis planteada en esta investigación. Asimismo, contribuyó a que los estudiantes tengan la noción del artículo periodístico, para manifestar sus opiniones y juicios acerca de su realidad. También aportó en ellos la habilidad de diferenciar la estructura del artículo periodístico en relación a otros textos informativos. De igual manera, mejoró la redacción de sus artículos periodísticos, pues, contaban con coherencia (sus interpretaciones y valoraciones fueron sin contradicciones, es decir, tuvieron sentido lógico y estuvieron relacionados al conocimiento de la población) y cohesión (las ideas estuvieron conectadas pertinentemente y la relación gramatical permitió la estructura formal de los artículos periodísticos).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectCapacidad de composición
dc.subjectArtículos periodísticos
dc.titleEstrategia didáctica basada en el modelo de proyecto de escritura para desarrollar la capacidad de producción de artículos periodísticos en los estudiantes del primer año de la I.E. Señor de los Milagros de Cayán N° 88035 Macate – 2014.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución