bachelorThesis
Talleres educativos para sensibilizar niños, niñas y padres de familia sobre los comportamientos de agresividad relacionados con el maltrato intrafamiliar en el grado prescolar del Jardín Infantil el Paraíso de los Niños
Fecha
2010Registro en:
ARENDT, Hannah. Sobre la violencia. México: Joaquín Mortíz. 1970 Pg.28
BAEZ, Dora Inés Didáctica de la ciencia integrada USTA Santafé de Bogotá 1994.
BETTELHEIM, Bruno educación y vida moderna, un enfoque psicoanalítico.
México Grijalbo 1989
CERDA GUTIERREZ, Hugo. Problemática del niño Colombiano. Ed. USTA
Santafé de Bogotá 1994.
GIRALDO, Carlos Alberto. El impacto Psicológico de la violencia. Bogotá.
Educar.1982.
HARRIS, Thomas. Yo estoy bien, tu estas bien. México Grijalbo 1983
MARTINEZ, Roig OHORORENA, Paul Maltrato y abandono en la infancia .Bogotá
1982.
PALACIOS, Jesús. Desarrollo de la personalidad del niño preescolar. COLL
SALVADOR.
PAPALIA, Diane y WENDKOS, Sally. Desarrollo Humano. McGRAW-HILL. 1997.
PARDO DÍAZ, Fabio Hernando, Quinientos años de historia Chiguana. Litoformas
1996.
PARRA SANDOVAL Rodrigo. La escuela violenta fundación FES 1994.
PELAEZ, Santiago. La escuela como agente socializado y la violencia. Educación
y cultura 1991.
PETER, Moher. El abuso contra los niños .Bogotá 1990.
PUYANA, Yolanda. Infancia una socialización para el sufrimiento. INNCA 1994.
VILLAREAL GIL, María I. Orientación familiar. Ed.USTA Santafé de Bogotá 1997
151726
TE00151
Autor
Barreto Tovar, Carlos Humberto
Institución
Resumen
En la Institución Educativa Departamental Ignacio Pescador en el grado Preescolar, del Municipio de Choachí Cundinamarca se detectaron comportamientos de agresividad, causando una problemática en el trabajo pedagógico en el aula. Por esta razón, se decidió realizar una Investigación Acción en el Aula acerca de las causas de estos comportamientos de agresividad, a través de la recolección y análisis de datos como la observación, diálogos y encuestas. Analizada la información de la problemática y teniendo en cuenta el marco teórico se procedió a realizar Talleres Educativos con el fin de sensibilizar a niños, niñas y padres de familia sobre los comportamientos de agresividad relacionados con el maltrato intrafamiliar. Al finalizar la investigación acción en el aula se logró disminuir los comportamientos de agresividad en los educandos generados por el maltrato intrafamiliar teniendo el apoyo de padres de familia y comunidad educativa