info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aplicación de la estrategia integral para mejorar el análisis gramatical de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la I.E.P. Emblemática “San Pedro” – Chimbote, 2016
Fecha
2021Autor
Paredes Chávez, Analy Esther
Institución
Resumen
Esta investigación fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación de la
estrategia integral mejora de manera significativa el análisis gramatical de los
estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública
Emblemática “San Pedro”. Su diseño fue experimental; pues contó con una población
de 250 estudiantes, siendo la muestra de 25 estudiantes. Las técnicas que se usaron
fueron la sistematización teórica, observación directa, aplicación de pretest y postest, así
como los procedimientos estadísticos descriptivos para establecer las medidas de
tendencia central que nos permitieron realizar los cuadros y gráficos estadísticos. Al
finalizar el proceso de investigación, se concluyó que la estrategia integral mejoró
significativamente en un 55% el análisis gramatical de los estudiantes, verificándose de
esta manera la hipótesis planteada.