dc.contributor | Ospina Lozano, Luis Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2012-03-13T19:42:25Z | |
dc.date.available | 2012-03-13T19:42:25Z | |
dc.date.created | 2012-03-13T19:42:25Z | |
dc.date.issued | 2012-03-13 | |
dc.identifier | Denou Violeta (1997). TEO.España:Ceac | |
dc.identifier | Gardner Howard (1.993). Estructuras de la Mente. Nueva York: Fce | |
dc.identifier | Garrido, L., Jesús y Santana H., Rafael (2.002). Adaptaciones Curriculares.
Madrid: cepe | |
dc.identifier | Henrderson y Sudgen (1.992). Bateria Movement ABC de Evaluación Motriz.
Recuperado el 12 de julio de 2.008 en
http://cdeporte.rediris.es/revista/revista10/artcompetencia | |
dc.identifier | Investigación Cuantitativa vs Caulitativa. Recuperado el 18 de enero de 2.009 en
www.slideshare.net/guest2bc00c | |
dc.identifier | Mercer, D., Cecil (2.001). Dificultades de Aprendizaje. Barcelona: Ceac | |
dc.identifier | Métodos, Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos. Recuperado el 26 de
julio de 2008 en www.geocities.com | |
dc.identifier | Ministerio de Educación Nacional (1.994).Ley General de la Educación. Bogotá | |
dc.identifier | Ministerio de Educación Nacional (1.993). Lineamientos curriculares del
Preescolar. Bogotá: cooperativa Magisterio. | |
dc.identifier | Ortiz Frida., García Pilar (2.006). Metodología de la Investigación. México: Limusa | |
dc.identifier | Pozo, Mayor y Cols, Beltrán, García Madruga y Cols, Monereo y Cols, León. El
concepto de estrategia: Dificultades de definición e implicaciones
psicopedagógicas. Recuperado en Febrero de 2.009 en
www.unrc.edu.ar/.../Montanero_Fernandez_y_Leon.htm | |
dc.identifier | Salvador M., Francisco. (2.000). Didáctica de la Educación Especial. Málaga:
Aljibe. | |
dc.identifier | Sampieri, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2003). Metodología de la Investigación.
México: McGraw Hill. | |
dc.identifier | Schumaker, J.B. y Deshler,D.D.(1992). Validation of learning strategy
programmatic for students with learning disabilities: results of a programmatic. New
York: Springer-Verlag. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/1394 | |
dc.description.abstract | "Se detectó como problema a investigar en el Grado Transición B de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo, la dificultad que presentan un grupo de niños, en sus procesos de aprendizaje para construir el conocimiento, lograr un desarrollo integral, armónico, y tener las bases para un buen desempeño en la básica primaria. Se aplicó a este grupo de niños una ficha diagnóstica para detectar específicamente su problemática, se diseñaron y aplicaron unas acciones que fueran creativas, dinámicas, utilizando las NTIC’S en unos espacios específicos y que promovieran el interés y el reforzamiento de unos procesos de aprendizaje básicos. Además se aplicaron a los padres de familia unas acciones a la par con las de los niños para facilitar en ellos el conocimiento de la problemática y la manera como podrían colaborar desde la casa. Las conclusiones arrojadas de las diversas técnicas y herramientas para la recolección de datos fueron positivas ya que tanto niños como padres manifestaron el gusto que tuvieron al participar en ellas y lo importantes que fueron al conseguir mejorar los procesos de aprendizaje de los niños; además se hace necesario conseguir que los directivos de la Institución apoyen e implementen este proyecto a futuro inmediato" | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo-Planes de estudio-Girardot (Cundinamarca, Colombia) | |
dc.subject | Educación especial-Métodos de enseñanza | |
dc.subject | Educación especial-Evaluación educativa | |
dc.subject | Maestros de niños excepcionales | |
dc.subject | Educación especial-Aptitud pedagógica | |
dc.title | Estrategias de apoyo en el proceso de aprendizaje para niños con dificultades del grado transción B de la institución educativa Manuel Elkin Patarroyo en la ciudad de Girardot | |