dc.contributorOspina Lozano, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2012-03-13T19:42:25Z
dc.date.available2012-03-13T19:42:25Z
dc.date.created2012-03-13T19:42:25Z
dc.date.issued2012-03-13
dc.identifierDenou Violeta (1997). TEO.España:Ceac
dc.identifierGardner Howard (1.993). Estructuras de la Mente. Nueva York: Fce
dc.identifierGarrido, L., Jesús y Santana H., Rafael (2.002). Adaptaciones Curriculares. Madrid: cepe
dc.identifierHenrderson y Sudgen (1.992). Bateria Movement ABC de Evaluación Motriz. Recuperado el 12 de julio de 2.008 en http://cdeporte.rediris.es/revista/revista10/artcompetencia
dc.identifierInvestigación Cuantitativa vs Caulitativa. Recuperado el 18 de enero de 2.009 en www.slideshare.net/guest2bc00c
dc.identifierMercer, D., Cecil (2.001). Dificultades de Aprendizaje. Barcelona: Ceac
dc.identifierMétodos, Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos. Recuperado el 26 de julio de 2008 en www.geocities.com
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional (1.994).Ley General de la Educación. Bogotá
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional (1.993). Lineamientos curriculares del Preescolar. Bogotá: cooperativa Magisterio.
dc.identifierOrtiz Frida., García Pilar (2.006). Metodología de la Investigación. México: Limusa
dc.identifierPozo, Mayor y Cols, Beltrán, García Madruga y Cols, Monereo y Cols, León. El concepto de estrategia: Dificultades de definición e implicaciones psicopedagógicas. Recuperado en Febrero de 2.009 en www.unrc.edu.ar/.../Montanero_Fernandez_y_Leon.htm
dc.identifierSalvador M., Francisco. (2.000). Didáctica de la Educación Especial. Málaga: Aljibe.
dc.identifierSampieri, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2003). Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill.
dc.identifierSchumaker, J.B. y Deshler,D.D.(1992). Validation of learning strategy programmatic for students with learning disabilities: results of a programmatic. New York: Springer-Verlag.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/1394
dc.description.abstract"Se detectó como problema a investigar en el Grado Transición B de la  Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo,  la dificultad que presentan un grupo de niños,  en sus procesos de aprendizaje para construir el conocimiento, lograr un desarrollo integral, armónico,  y tener las bases para un buen desempeño en la básica primaria. Se aplicó a este grupo de niños una ficha diagnóstica para detectar específicamente su problemática,  se diseñaron y  aplicaron unas acciones que fueran creativas, dinámicas, utilizando las NTIC’S  en unos espacios específicos y que promovieran el interés y el reforzamiento de unos procesos de aprendizaje básicos. Además se aplicaron a los padres de familia unas acciones a la par con las de los niños para facilitar en ellos el conocimiento de la problemática y la manera como podrían colaborar desde la casa. Las conclusiones arrojadas de las diversas técnicas y herramientas para la recolección de datos fueron positivas ya que tanto niños como padres manifestaron el gusto que tuvieron al participar en ellas y lo importantes que fueron al conseguir mejorar los procesos de aprendizaje de los niños; además se hace necesario conseguir que los directivos de la Institución apoyen e implementen este proyecto a futuro inmediato"
dc.languagespa
dc.subjectInstitución Educativa Manuel Elkin Patarroyo-Planes de estudio-Girardot (Cundinamarca, Colombia)
dc.subjectEducación especial-Métodos de enseñanza
dc.subjectEducación especial-Evaluación educativa
dc.subjectMaestros de niños excepcionales
dc.subjectEducación especial-Aptitud pedagógica
dc.titleEstrategias de apoyo en el proceso de aprendizaje para niños con dificultades del grado transción B de la institución educativa Manuel Elkin Patarroyo en la ciudad de Girardot


Este ítem pertenece a la siguiente institución