info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Programa basado en estrategias metacognitivas en entornos virtuales para la comprensión de textos expositivos en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “El Gran Maestro” – Nuevo Chimbote, 2021
Fecha
2022-10-05Autor
Figueroa Salazar, Katia Denisse
Huamán Maldonado, Yanina Vanessa
Institución
Resumen
Esta investigación experimental fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la
aplicación del programa basado en estrategias metacognitivas en entornos virtuales
mejora la comprensión de textos expositivos de los estudiantes del 4to grado de
Educación Secundaria de la I.E.P “Gran Maestro” de Nuevo Chimbote – 2021. Su
diseño fue experimental, pues contó con una población de 35 estudiantes, siendo la
muestra de 18 estudiantes. Las técnicas que se usaron fueron la de sistematización
teórica, observación directa, la aplicación de la preprueba y posprueba, así como los
procedimientos estadísticos descriptivos para establecer las medidas de tendencia
central que nos permitieron realizar los cuadros y gráficos estadísticos. Al finalizar el
proceso de investigación se concluyó que el programa basado en estrategias
metacognitivas mejoró en un 75% la comprensión de textos expositivos de los
estudiantes, verificándose de esta manera la hipótesis planteada