info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Programa “Pedagogía De La Ternura” para regular las emociones en los niños y niñas de 5 años en la I.E.1678 Rayitos de Luz. Nuevo Chimbote 2022
Fecha
2023-02-10Autor
Benites Mendoza, Wendolin Mirella
Vera Montenegro, Eva Shirlayn
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la influencia del programa de la pedagogía
de la ternura para regular las emociones los niños y niñas de 5 años en la I.E.1678 Rayitos
de luz, Nuevo Chimbote 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo
experimental, de diseño preexperimental de tipo pre y post test con un solo grupo. La
población estuvo conformada por 71 niños, a través del muestreo no probabilístico de tipo
muestra por conveniencia se obtuvo una muestra de 20 niños. En cuanto a la recolección de
los datos se empleó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo, que
anteriormente fue validado por 3 expertos en la especialidad de Educación Inicial.
La información que se obtuvo fue procesada bajo el programa SPSS 25, la que permitió llegar
a la conclusión y en donde se encontró que el programa de la pedagogía de la ternura influye
significativamente en la regulación de las emociones, con un nivel de significancia del 5%,
en los niños y niñas de la población de estudio.