info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Taller basado en el juego de roles para regular las emociones en los niños y niñas de 5 años de la I.E N°322 El Progreso
Fecha
2021Autor
Blas Saavedra, Elizeth Preciliana
Paredes Paredes, María Elizabeth
Institución
Resumen
El presente informe de investigación tuvo como objetivo general demostrar que los
talleres basados en juego de roles permite regular las emociones en los niños y niñas
de 5 años de la I.E N° 322 el progreso 2019.
El tipo de investigación es cuantitativo y el diseño que se utilizo fue cuasi experimental con dos grupos, donde se aplicó un pre-test, luego el tratamiento y
finalmente el post test. La población muestral estuvo conformada por 46 niños y
niñas de 5 años de las aulas los exploradores y trabajadores.
Para la recolección de información se utilizó la técnica de observación y como
instrumento la guía de observación con 27 ítems dirigida a los niños; la cual fue
adaptada como pre-test y post-test. Posteriormente realizamos un procesamiento de
información a través del Software IBM-SPSS, la que nos permitió llegar a la
conclusión, que los “Talleres basado en el juego de roles”, resulto ser significativo
en el grupo experimental alcanzo un 69, 57% favorable en el desarrollo de la
regulación de emociones luego de haber finalizado la ejecución de los talleres.