dc.contributorJulca Castillo, Brinelda Lilia
dc.creatorPaz Valarezo, Lidia Karin
dc.date.accessioned2023-01-18T17:21:06Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:29:42Z
dc.date.available2023-01-18T17:21:06Z
dc.date.available2023-06-02T14:29:42Z
dc.date.created2023-01-18T17:21:06Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4143
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568286
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación de la “La Educación Incaica”, tiene por objetivo la interpretación de los cambios y desarrollo de la Educación de las diversas épocas de nuestra historia. Se investigó de manera genérica el proceso educativo pre inca, contribuyendo a incrementar el conocimiento de sus habitantes e instituciones pudiéndose reconocer la finalidad esencial que persiguieron sus educadores en cada periodo autóctono. La investigación la presentamos e tres capítulos referidos al desarrollo de procesos educativos desde la etapa pre inca, inca e instituciones educativas responsables. El primer capítulo plantea el problema genérico de nuestra historia pedagógica, el segundo capítulo destaca la política educativa del Tahuantinsuyo. Ambas etapas muestran metas pedagógicas, que hacen realidad en el YAchaywasi y Acllaywasi.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectEducación incaica
dc.subjectClases sociales
dc.titleEducación Incaica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución