info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Programa virtual basado en técnicas Mindfulness para regular el estrés en niños y niñas de 5 años de la I.E N°1661 La Alegría del Saber - Nuevo Chimbote – 2021
Fecha
2022Autor
Carranza Valverde, Eliana Keren
Chong López, Stephanny Priscila
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo, demostrar la efectividad de la
aplicación del Programa virtual basado en técnicas Mindfulness para regular el estrés en
niños y niñas de la Institución educativa N°1661 La Alegría del saber.
El tipo de investigación fue experimental con el diseño pre experimental, contando con
una muestra de 27 niños a los cuales se aplicó el pre y post test, con la finalidad de medir
el nivel de estrés que poseen los niños, se utilizó como técnica la observación y entrevista
como instrumento, así mismo, un cuestionario de 21 ítems. Los resultados fueron
procesados a través del software IBM – SPSS permitiendo demostrar su significancia con
un nivel de confianza del 95% tal como se aprecia en la tabla N°3 donde el valor calculado
(Tc=21.546) es superior al valor tabular (Tt=1.71). Por lo cual, se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna, afirmando así, que la aplicación del programa virtual
basado en técnicas Mindfullness logró regular el estrés de los niños y niñas de 5 años de
la Institución Educativa La Alegría del Saber.
Ponemos a disposición los resultados y el programa basado en técnicas Mindfulness a fin
de ser considerados en futuras investigaciones.