dc.contributorAlegre Jara, Maribel Enaida
dc.creatorHervias Quiñones, Carmela Reyna
dc.date.accessioned2023-01-12T14:31:06Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:29:19Z
dc.date.available2023-01-12T14:31:06Z
dc.date.available2023-06-02T14:29:19Z
dc.date.created2023-01-12T14:31:06Z
dc.date.issued2022-12-20
dc.identifierhttp://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/4106
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568166
dc.description.abstractLa presente investigación monográfica titulada Escritura creativa en estudiantes en Educación Primaria tiene como la finalidad presentar información sobre la Escritura creativa en el nivel de Educación Primaria. La escritura creativa se centra en el desarrollo cognitivo, social y emocional de los estudiantes y está relacionada a la escritura ya que es un proceso de creación y a través del cual los alumnos son capaces de inventar historias, expresar sentimientos, pensamientos y emociones. La escritura creativa tiene cinco dimensiones: originalidad, fluidez, elaboración, verificación y comunicación, también, existen diversas actividades para fomentar la escritura creativa tales como que existen diversas actividades para fomentarla tales como palabras mágicas (verbo y sustantivo), oraciones, imágenes, organizadores visuales, juego de preguntas, cambiar final de cuentos, microcuentos, elegía de letras, escritura colectiva, la subasta, etc. El presente trabajo consta de tres capítulos. El primer capítulo comprende: creatividad, enfoque creativo, persona creativa, características de la persona creativa, factores del pensamiento creativo y la importancia de la creatividad en el proceso de enseñanzaaprendizaje. El segundo capítulo consta de los siguientes tópicos: la escritura creativa, escritura, funciones de la escritura y la escritura creativa en las aulas y el tercer capítulo comprende las dimensiones de la escritura creativa y actividades de la escritura creativa. La escritura creativa permite desarrollar, por un lado, la creatividad y, por otro lado, las competencias de comunicación escrita de los estudiantes, las cuales contribuyen en su desarrollo integral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectEscritura
dc.subjectCreatividad
dc.subjectOriginalidad
dc.subjectPensamiento creativo
dc.titleEscritura creativa en estudiantes de Educación Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución