Perú | info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.contributorRisco Rodríguez, Betty
dc.creatorArcila Preciado, Katherine Silvia
dc.date.accessioned2022-02-28T16:16:48Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:29:04Z
dc.date.available2022-02-28T16:16:48Z
dc.date.available2023-06-02T14:29:04Z
dc.date.created2022-02-28T16:16:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3875
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568080
dc.description.abstractEl presente informe de investigación denominado USO DE CANCIONES COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL VI CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. “SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO”, SANTA - 2017, fue desarrollado con el objetivo de demostrar que las canciones en inglés mejoran la capacidad de comprensión y expresión oral de este idioma en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria. La investigación fue de tipo experimental con un diseño de investigación cuasi- experimental. La población del estudio estuvo compuesta por 66 estudiantes, asimismo se eligió la sección del primer año “A” como grupo experimental conformado por 23 estudiantes y la sección “B” como grupo de control conformado por 21 estudiantes. A ambos grupos se les aplicó un pre-test y post-test, los cuales permitieron la recolección de datos para la comprensión oral y el uso de la rúbrica como instrumento de evaluación para la expresión oral. La hipótesis central de la investigación fue que las canciones como recurso didáctico mejora la competencia comunicativa. Los resultados demostraron que el uso de las canciones en inglés si mejoró la capacidad de comprensión y expresión oral pues generó un clima agradable en el aula, redujo el estrés, ofreció un ambiente agradable para desenvolverse en la lengua meta y motivar a los estudiantes a ser partícipes de su propio aprendizaje.
dc.languageen
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectCanciones
dc.subjectRecursos didácticos
dc.subjectComprensión oral
dc.subjectExpresión oral
dc.titleUso de canciones como recurso didáctico para mejorar la capacidad de comprensión y expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. “Santiago Antúnez de Mayolo”, Santa - 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución