dc.contributorValverde Alva, Weslyn Erasmo
dc.creatorQuino Arteaga, Carlos Alberto
dc.creatorVásquez Escobedo, Jeanette Noemí del Pilar
dc.date.accessioned2022-02-09T14:51:22Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:29:02Z
dc.date.available2022-02-09T14:51:22Z
dc.date.available2023-06-02T14:29:02Z
dc.date.created2022-02-09T14:51:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3860
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568069
dc.description.abstractEl presente estudio lleva por título “Propuesta para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Maestro” Nuevo Chimbote, 2020”, y tuvo como objetivo general, elaborar una propuesta para mejorar la comprensión de textos argumentativos. Esta investigación es básica, con un diseño descriptivo - propositivo. La población para este estudio estuvo conformada por 51 estudiantes, la muestra estuvo conformada por toda la población (muestreo poblacional). Asimismo, esta investigación estuvo conformada por la población y muestra de la plana docente de la institución educativa, constituido por 9 docentes en el área de comunicación, ellos aportaron sugerencias y recomendaciones para mejorar la comprensión de textos argumentativos. Para recopilar la información se aplicaron dos instrumentos: guía de entrevista y la prueba de lectura para la comprensión de textos argumentativos, los cuales permitieron determinar el nivel de la variable de estudio. Los resultados obtenidos en la dimensión literal evidencian que el 100% de estudiantes se encuentra en un nivel bajo, por otro lado, en la dimensión inferencial, se evidencia un porcentaje menor en el nivel bajo, de 77.8% (con respecto a la dimensión anterior) y por último en la dimensión crítica, los porcentajes de los estudiantes se distribuyen mayoritariamente en el nivel bajo (87%). Teniendo en cuenta los resultados, se concluyó con la elaboración de la propuesta titulada “ACITA”, estrategia para mejorar la comprensión de los textos argumentativos, la cual se basa en el análisis de la superestructura textual a través de la diferenciación de sus elementos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectTextos argumentativos
dc.subjectComprensión
dc.subjectCrítica
dc.subjectAnálisis
dc.titlePropuesta para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Maestro” Nuevo Chimbote, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución