dc.contributorHuerta Flores, María Magdalena
dc.creatorFarro Angulo, Ingrid Elizabeth
dc.date.accessioned2022-05-17T20:47:16Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:28:51Z
dc.date.available2022-05-17T20:47:16Z
dc.date.available2023-06-02T14:28:51Z
dc.date.created2022-05-17T20:47:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3934
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6568022
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo orientado al desarrollo de la experiencia profesional, tiene como objetivo, contribuir con la formación pedagógica y tecnológica de los futuros docentes de Educación Inicial, propiciando la imaginación y la creatividad, orientados a la generación de nuevos planteamientos y experiencias pedagógicas, como un programa de sesiones de aprendizajes basados en talleres de dramatizaciones con títeres para desarrollar sus expresiones artísticas. Es allí donde se empleó un taller de dramatización con títeres para reconocer la capacidad comunicativa, creativa y expresiva de los niños y niñas, demostrando que la dramatización y los títeres son útiles para la expresión creativa y de conocimientos propios del medio en los niños y niñas. Así mismo en el presente trabajo se da a conocer la experiencia adquirida durante la labor profesional, donde se determinó la influencia de la dramatización y el uso de los títeres para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de la I.E.P. “La Sagrada Familia” 2020 y la I.E.P. “Los niños de María Inmaculada” 2017. Es importante destacar que una profesional en Educación Inicial debe de estar capacitada en los métodos, técnicas, sistemas y procedimientos, para contribuir de acuerdo con el desarrollo evolutivo de los niños, en su promoción integral. Finalmente se concluye que este trabajo motiva a futuras docentes a integrar en sus actividades educativas y curriculares, nuevas estrategias que permitan al niño interactuar con los títeres, realizando dramatizaciones y representaciones de algún tipo, para desarrollar su creatividad y expandir su imaginación, al igual que esto contribuye a la socialización y predisposición de los niños y niñas a conocer un ser mágico y maravilloso como lo son los títeres. Se recomienda a las maestras de nivel inicial, usar técnicas para dramatizar con títeres dentro o fuera del aula, lo cual permitirá desarrollar en los niños y niñas, tanto la expresión oral, así como su expresión artística.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectDramatización
dc.subjectTíteres
dc.subjectExpresión artística
dc.titleDramatización y títeres en la educación presencial y no presencial en los niños de 3 años de las instituciones educativas “La Sagrada Familia” y “Los Niños de María Inmaculada” 2017-2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Profsufficiencywork


Este ítem pertenece a la siguiente institución