dc.contributorValverde Alva, Weslyn Erasmo
dc.creatorSifuentes Pulido, Felix Manuel
dc.date.accessioned2021-04-26T16:28:30Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:28:36Z
dc.date.available2021-04-26T16:28:30Z
dc.date.available2023-06-02T14:28:36Z
dc.date.created2021-04-26T16:28:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3674
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6567947
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue identificar la relación que existe entre estilos de aprendizaje con el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa, Nuevo Chimbote 2019. Para ello, se trabajó con la población censal conformada por los 295 estudiantes que en el ciclo académico 2019-II, cursaron los ciclos pares de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas. Para recopilar la información se administraron un cuestionario para medir los estilos de aprendizaje y el análisis documentario de los estudiantes, para medir el rendimiento académico. Para analizar los resultados se utilizaron tablas de frecuencia, gráficos de barras, prueba de correlación de Spearman. En cuanto a los resultados encontrados, se concluye que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa, Nuevo Chimbote 2019, dado que el valor de significancia obtenido es 0.01 < 0.05. Asimismo, según la Tabla 12, se evidencia que esta correlación es baja positiva, tal como se observa en el valor Rho de Spearman r = 0.211.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectActivo
dc.subjectReflexivo
dc.subjectTeórico
dc.subjectPragmático
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa, Nuevo Chimbote 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución