dc.contributor | Valverde Alva, Weslyn Erasmo | |
dc.creator | Sifuentes Pulido, Felix Manuel | |
dc.date.accessioned | 2021-04-26T16:28:30Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:28:36Z | |
dc.date.available | 2021-04-26T16:28:30Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:28:36Z | |
dc.date.created | 2021-04-26T16:28:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3674 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6567947 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue identificar la relación que existe entre estilos
de aprendizaje con el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa, Nuevo Chimbote
2019. Para ello, se trabajó con la población censal conformada por los 295 estudiantes
que en el ciclo académico 2019-II, cursaron los ciclos pares de la Escuela Profesional de
Derecho y Ciencias Políticas. Para recopilar la información se administraron un
cuestionario para medir los estilos de aprendizaje y el análisis documentario de los
estudiantes, para medir el rendimiento académico. Para analizar los resultados se
utilizaron tablas de frecuencia, gráficos de barras, prueba de correlación de Spearman. En cuanto a los resultados encontrados, se concluye que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa, Nuevo Chimbote 2019, dado que el valor de significancia obtenido es 0.01 < 0.05. Asimismo, según la Tabla 12, se evidencia que esta correlación es baja positiva, tal como se observa en el valor Rho de Spearman r = 0.211. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Activo | |
dc.subject | Reflexivo | |
dc.subject | Teórico | |
dc.subject | Pragmático | |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa, Nuevo Chimbote 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |