info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa, Nuevo Chimbote 2019
Fecha
2021Autor
Sifuentes Pulido, Felix Manuel
Institución
Resumen
El objetivo general de esta investigación fue identificar la relación que existe entre estilos
de aprendizaje con el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa, Nuevo Chimbote
2019. Para ello, se trabajó con la población censal conformada por los 295 estudiantes
que en el ciclo académico 2019-II, cursaron los ciclos pares de la Escuela Profesional de
Derecho y Ciencias Políticas. Para recopilar la información se administraron un
cuestionario para medir los estilos de aprendizaje y el análisis documentario de los
estudiantes, para medir el rendimiento académico. Para analizar los resultados se
utilizaron tablas de frecuencia, gráficos de barras, prueba de correlación de Spearman. En cuanto a los resultados encontrados, se concluye que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa, Nuevo Chimbote 2019, dado que el valor de significancia obtenido es 0.01 < 0.05. Asimismo, según la Tabla 12, se evidencia que esta correlación es baja positiva, tal como se observa en el valor Rho de Spearman r = 0.211.