dc.contributorFernández Rincón, Myriam Stella
dc.date.accessioned2012-03-07T15:03:38Z
dc.date.available2012-03-07T15:03:38Z
dc.date.created2012-03-07T15:03:38Z
dc.date.issued2012-03-07
dc.identifierBATES, A. Enseñar al profesorado cómo utilizar la tecnología. Buenas prácticas de instituciones líderes. Ed. UOC Barcelona 2004
dc.identifierCABERO, J. Bases Pedagógicas del Elearning. 2.006
dc.identifierDUART, J, LUPIAÑEZ, F. (2005). Monográfico LAS TIC EN LA UNIVERSIDAD: estrategia y transformación. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). [Artículo en línea]. UOC. Vol. 2, No 1. [Fecha de consulta: 15/11/2007]. http://www.uoc.edu/rusc
dc.identifierEPPER, R; BATES, A. (2004). Enseñar al profesorado cómo utilizar la tecnología. Barcelona. Editorial UOC.
dc.identifierFACUNDO, A. (2004). “La virtualización desde la perspectiva de la modernización de la educación superior: consideraciones pedagógicas”. Revista Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC) *artículo en línea]. UOC. Vol. 1, n 1. [Fecha de consulta: 20/10/07]
dc.identifierMARQUES, P. (2000) (última revisión: 30/08/04). “Impacto de las TIC en la enseñanza universitaria”. [Artículo en línea]. Facultad de Educación UAB.
dc.identifierSALINAS, J. (2004). “Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria”. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). [Artículo en línea]. UOC. Vol. 1, n 1. [Fecha de consulta: 15/11/07]. http://www.uoc.edu/rusc/dt/esp/salinas1104.pdf
dc.identifierSANGRA, A. “La calidad en las experiencias virtuales de educación superior”.
dc.identifierSANGRÁ, A. GONZÁLES, M. (2004). La transformación de las universidades a través de las TIC: discursos y prácticas. Editorial UOC. Barcelona.
dc.identifierSANGRÁ, A. y GONZÁLEZ, M. (2004): El profesorado universitario y las TIC: redefinir roles y competencias
dc.identifierSILVIO, J. Tendencias de la Educación Superior Virtual en América Latina. En: La Educación Superior Virtual en América Latina y el Caribe. IESALC. 2.002 y 2.003.
dc.identifierUNIGARRO, M. Educación Virtual. Encuentro Formativo en el Ciberespacio. UNAB. 2004
dc.identifierUNISUR. Unisur y la Educación Superior Abierta y a Distancia. Bogotá: Unidad Universitaria del Sur de Bogotá, Montoya & Araújo, 1983
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/1320
dc.identifier142763
dc.identifierTE00102
dc.description.abstractLa presente investigación nace en el interés de conocer qué pasa con los procesos de formación fomentados por el Ministerio de educación nacional, enfocándose en el curso de formación de tutores en ambientes virtuales de aprendizaje, el curso que está diseñado por competencias, enfocado a la docencia y el diseño de AVA. La investigación se sustenta en fundamentos teóricos como lo son las tecnologías de información y comunicación, modalidad virtual, la tutoría, la evaluación y las transformaciones de las prácticas docentes. Las actividades generales son la identificación de las prácticas docentes, la formación en el curso virtual y la observación de las tutorías virtuales para identificar sus transformaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherMaestría en Informática Educativa
dc.publisherCentro de Tecnologías para la Academia
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectRealidad virtual
dc.subjectEducación a distancia-Investigaciones
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadores-Investigaciones
dc.titleTutores en ambientes virtuales de aprendizaje
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución