info:eu-repo/semantics/masterThesis
El software educativo dentro del proceso de enseñanza aprendizaje del área de Comunicación en el cuarto año de secundaria de las I.I.E.E. públicas de Nuevo Chimbote, 2019
Fecha
2022-10-05Autor
Rodríguez Valverde, Pilar Lucia
Institución
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo diagnosticar el uso del Software educativo
dentro del proceso de enseñanza aprendizaje del área de Comunicación en el cuarto
año de educación secundaria de las Instituciones Educativas públicas del distrito de
Nuevo Chimbote.
El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo Básica, y nivel descriptivo simple. El
instrumento utilizado fue una encuesta aplicada a la población muestral de 23
docentes del área de Comunicación de cuarto grado de educación secundaria de las
instituciones Públicas del distrito de Nuevo Chimbote. El instrumento de recolección
de datos fue validado por expertos en materia de Educación.
Entre los principales resultados tenemos que el 70% de ellos se ubican en el nivel
deficiente, el 26% en el nivel regular y el 4% nivel bueno, por lo cual se concluye
que, la mayoría de los docentes no hacen uso del software educativo en el área de
comunicación.