info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Nivel de conocimiento de la madre y estado nutricional en escolares de una institución educativa pública. Nuevo Chimbote, 2020
Fecha
2021Autor
Castillo Rosado, Roberth Alfredo
Samamé Herrera, Flor de María
Institución
Resumen
El trabajo de investigación, de tipo descriptivo, correlacional y de corte transversal,
tiene como objetivo general describir la relación entre el nivel de conocimiento de la
madre y estado nutricional en escolares de una institución educativa pública. Nuevo
Chimbote, 2020. La muestra estuvo conformada por 56 madres y escolares quienes
cumplieron los criterios de inclusión. Se aplicaron los instrumentos: Cuestionario
sobre el nivel de conocimiento de la madre sobre el estado nutricional del escolar y
la valoración del estado nutricional a los escolares con las Tablas de valoración
nutricional varones y mujeres del MINSA. Los datos fueron procesados en el
software SPSS versión 26, llegando a las siguientes conclusiones:
1. El 55,4% de las madres presentan conocimiento medio sobre el estado
nutricional en el escolar, el 23,2% conocimiento alto y el 21,4% conocimiento
bajo.
2. El 78,6% de los escolares presentaron estado nutricional normal, el 14,3%
obesidad y el 7,1% delgadez.
3. Si existe relación estadística significativa entre el nivel de conocimiento de la
madre y el estado nutricional en escolares de una institución educativa pública.
Nuevo Chimbote, 2020.