dc.contributorHuerta Flores María Magdalena
dc.creatorLuera Quiñones, Lushay Yasuko
dc.creatorBorja Campos, Isabel Beatriz
dc.date.accessioned2023-01-03T17:42:58Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:27:24Z
dc.date.available2023-01-03T17:42:58Z
dc.date.available2023-06-02T14:27:24Z
dc.date.created2023-01-03T17:42:58Z
dc.date.issued2022-08-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4082
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6567582
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar en qué medida la aplicación de cuentos infantiles como estrategia desarrolla la comprensión lectora en la educación no presencial de los niños de 5 años en la I.E.P. María Alvarado - Nuevo Chimbote – 2021. El general el presente estudio, comprende un análisis del sistema educativo frente al estado de emergencia sanitaria por la pandemia debido al covid-19, por el cual la enseñanza se vio reflejada en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, por otro lado, de manera específica, el estudio comprende al ámbito educativo de una institución educativa privada ubicada en la ciudad de Nuevo Chimbote, la cual estuvo conformada por los estudiantes de ambos sexos a nivel inicial, en el cual se ha llevado una educación usando los mecanismos virtuales por la coyuntura de salud que afronta el país por el covid-19 La investigación fue de tipo aplicada, el diseño es pre experimental con un solo grupo con pre test y post test. El tamaño de la población y muestra está constituido por 15 niños y niñas de 5 años de la I.E.P. María Alvarado - Nuevo Chimbote, matriculados en el año académico 2021. Las técnicas utilizadas fue la observación y como instrumento fue la lista de cotejo. Para el análisis y procesamiento de la información se utilizó el programa SPSS 25, luego del cual se concluye que existe evidencia estadísticamente significativa que la aplicación de los cuentos infantiles desarrolla la comprensión lectora en la educación no presencial en los niños de 5 años con una confianza del 95%
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectComprensión
dc.subjectLiteral
dc.subjectInferencia
dc.titleCuentos infantiles como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en la educación no presencial, de los niños de 5 años de la I.E.P. María Alvarado- Nuevo Chimbote, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución