info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Manejo de la didáctica constructivista de los docentes de lengua y literatura de las instituciones educativas nacionales ubicadas en el casco urbano de chimbote-año 2011
Fecha
2012Registro en:
T/34/0188/2012
Autor
Cabrera Araujo, Jaime Saúl
Yunca Cruz, John Carlos
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación de tipo descriptivo lleva como título:“Manejo de la didáctica constructivista de los docentes de lengua y literatura de las instituciones educativas nacionales ubicadas en el casco urbano de Chimbote-año 2011”. Siendo nuestra hipótesis que el manejo de la didáctica constructivista es óptimo. La población muestral estuvo conformada por i6 docentes de lengua y literatura que laboran en las instituciones educativas ubicadas en el casco urbano de Chimbote, los cuales fueron elegidos al azar, para la aplicación de nuestros instrumentos de diagnóstico. En el análisis de los datos, se utilizó la escala vigesimal para determinar el nivel de los docentes y el resultado está acompañado de sus respectivos gráficos. Una vez analizado los datos se concluyó que el 84% de los docentes encuestados de las instituciones educativas nacionales ubicadas en el casco urbano de Chimbote, manejan la didáctica constructivista en un nivel regular; lo que refuta lo planteado en nuestra hipótesis de investigación.