dc.contributorSaldaña Gutierrez, Susana Bertha
dc.creatorBriceño Machado, Sarita Rosmery
dc.date.accessioned2023-03-01T13:23:24Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:26:34Z
dc.date.available2023-03-01T13:23:24Z
dc.date.available2023-06-02T14:26:34Z
dc.date.created2023-03-01T13:23:24Z
dc.date.issued2023-02-01
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4203
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6567312
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado: “ESTRATEGIAS DE DESARROLLO FONOLÓGICO Y PRONUNCIACIÓN DEL INGLÉS EN ESTUDIANTES DE IDIOMAS III CICLO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA, 2020”, tuvo como objetivo principal demostrar que las estrategias para el desarrollo fonológico influyen en la pronunciación del idioma inglés en los estudiantes del III ciclo de Idiomas de la Universidad Nacional del Santa, como también la importancia que tiene la fonética en el desarrollo de la pronunciación. La investigación se llevó a cabo con una población de 160 estudiantes de la especialidad de Idiomas y una muestra de 24 estudiantes del III ciclo de Idiomas de La Universidad Nacional del Santa. Este trabajo se realizó con un enfoque cuantitativo, el diseño pre-experimental, conformado por un solo grupo de trabajo y apoyada en una investigación bibliográficadocumental y de campo. Se trabajó con una propuesta didáctica basada en juegos, canciones, trabalenguas, conciencia fonológica, películas; los cuales fueron aplicados en 15 sesiones, incluidos pre y post test. Se evaluó el proceso de la investigación, con rubricas, listas de cotejo y observación con el respectivo análisis y comparación estadística de los datos. Finalmente se concluyó que después de la aplicación de las estrategias para desarrollar la fonología y la fonética del idioma inglés se evidenció una mejora en la pronunciación de palabras y frases por parte de los estudiantes relacionados con las actividades de producción oral que se diseñaron.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectEstrategias
dc.subjectDesarrollo fonológico
dc.subjectPronunciación
dc.subjectPropuesta didáctica
dc.titleEstrategias de desarrollo fonológico y pronunciación del inglés en estudiantes de Idiomas III ciclo, Universidad Nacional del Santa - 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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