dc.contributorVereau Amaya, Elvis Amado
dc.creatorContreras Robles, Olmedo
dc.date.accessioned2023-01-03T16:17:10Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:26:31Z
dc.date.available2023-01-03T16:17:10Z
dc.date.available2023-06-02T14:26:31Z
dc.date.created2023-01-03T16:17:10Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4081
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6567287
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico profundiza el estudio de la mediación lectora, que puede producirse en distintos ámbitos (Instituciones Educativas, bibliotecas y espacios comunitarios o alternativos no escolares). En este escenario se estudia la mediación lectora en el nivel de Educación Secundaria y se hace hincapié en la importancia del papel del mediador de lectura. El mediador de lectura es alguien que emplea diversas estrategias y actividades planificadas para promover el hábito de la lectura como práctica social y cultural. En este caso, la mediación lectora se estudia en el nivel de Educación Secundaria. Además, el mediador es un agente de cambio que genera formas más autónomas de aprendizaje y desarrollando competencia lectora "Lee diferentes tipos de textos escritos en su lengua materna", tal como lo señala el Currículo Nacional de Educación Básica del Perú. Esta competencia lectora es requerida para egresar de la Educación Básica Regular peruana. Por otra parte, se expone cuáles son los objetivos específicos, las etapas y el enfoque del plan lector en Educación Secundaria. El enfoque del Plan Lector es la mediación de lectura, en la que los estudiantes son los protagonistas de la lectura y el docente del área de comunicación se encarga simplemente de acompañar los procesos de lectura. Además, para realizar la mediación de lectura es necesario utilizar estrategia tales como: "La conversación literaria" y "La tertulia literaria"
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectMediación de lectura
dc.subjectMediador de lectura
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectPlan lector
dc.titleMediación de lectura en Educación Secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución