dc.contributor | Acosta Otálora, Martha Lucía | |
dc.date.accessioned | 2012-02-03T21:17:09Z | |
dc.date.available | 2012-02-03T21:17:09Z | |
dc.date.created | 2012-02-03T21:17:09Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | III Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur. La Universidad Sudamericana frente a la crisis, la inclusión regional y el futuro. Buenos Aires, 7, 8 y 9 de mayo 2003. Ponencia: Equidad, eficiencia y calidad: el marco para la financiación del sistema universitario. Carlos Greco. Recuperado el 30 de enero de 2010 tomado de: http://www.google.com.co/search?hl=es&source=hp&q=Equidad,+eficiencia+y+calidad:+el+marco+para+la+financiación+del+sistema+universitario.&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq= | |
dc.identifier | Fundación Justicia y Género. Las personas con discapacidad en la educación superior (Una propuesta para la diversidad y la igualdad). Editado por Rodrigo Jiménez S. San Jose – Costa Rica.2002. Recuperado el 30 de enero de 2010 tomado de: http://www.uc3m.es/portal/page/portal/orientacion_personal_participacion/PIED1/informacion_discapacidad/documentos_interes/educacion_inclusion/Disceneducsuperior.pdf | |
dc.identifier | Inclusión educativa y social de los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Almeria. Editorial Universidad de Almería, 2009. Recuperado el 27 de enero de 2010 tomado de: http://www.ujaen.es/revista/rei/documentos/documentos/4-2.pdf | |
dc.identifier | Maigon, R. Caracterización de los estudiantes con discapacidad: Caso: Universidad Central de Venezuela. Rev. Ped. [online]. abr. 2007, vol.28, no.81 [citado 04 Febrero 2010], p.43-79. Recuperado el 31 de enero de 2010 tomado de: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-97922007000100003&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0798-9792. | |
dc.identifier | Red Colombiana de Universidades por la discapacidad. http://www.rcudiscapacidad.es.tl/ | |
dc.identifier | Molina, R. Análisis del Proceso de Permanencia Académica de los Estudiantes con Discapacidad en el Ámbito Universitario. Universidad Nacional de Colombia. Recuperado el 30 de enero de 2010 tomado de: http://www.rcudiscapacidad.es.tl/ | |
dc.identifier | Constitución Política de Colombia. 1991 | |
dc.identifier | UN CAMINO HACIA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA. Red Nacional de Universidades por la Discapacidad. Tomado de: http://discapacidadcolombia.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1840 | |
dc.identifier | Declaración de Bogotá. Foro Internacional “Un Camino hacia la Educación Superior Inclusiva. Agosto de 2007- Bogotá | |
dc.identifier | Aguado, A. La Universidad de Oviedo y los estudiantes con discapacidad. Intervención Psicosocial [online]. 2006, vol.15, n.1 [citado 2010-02-05], pp. 49-63 Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-05592006000100004&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1132-0559. | |
dc.identifier | Vanegas,J. Gil,L. La discapacidad, una mirada desde la teoría de sistemas y el modelo biopsicosocial.. Hacia la Promoción de la Salud, Volumen 12, Enero - Diciembre 2007, págs. 51 – 61 | |
dc.identifier | Shumway,A. Control Motor. Editorial Williams & Wilkins. United States of America. 2000 | |
dc.identifier | Clasificación Internacional del Funcionamiento y la discapacidad (CIF) que la Organización Mundial de la Salud realizó en versión de idioma español en el año 2001. | |
dc.identifier | Fundamentos de Marketing, 13va. Edición, de Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, Mc Graw-Hill Interamericana, 2004 | |
dc.identifier | http://www.fontagro.org/sites/default/files/02_Descripcion_Marco_Logico_Post.pdf | |
dc.identifier | Banco Interamericano de desarrollo. EVO - Evaluación: Una herramienta de gestión para mejorar el desempeño de los proyectos (Marco Lógico)-3/97. Recuperado el 02 de febrero de 2010 tomado de: http://www.iadb.org/cont/evo/SPBook/evaiii.htm | |
dc.identifier | Reyes,T. Métodos cualitativos de investigación: Los grupos focales y el estudio de caso. Tomado de: http://www.fvet.uba.ar/rectorado/postgrado/especialidad/programas/Grupofocalyestudiodecaso.pdf | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/1223 | |
dc.identifier | 259446 | |
dc.identifier | TE06576 | |
dc.description.abstract | Este proyecto describe las necesidades y oportunidades de los estudiantes en situación de discapacidad en la Universidad De La Sabana matriculados en el primer semestre de 2010. Se empleó la metodología del marco lógico para la planeación del proyecto y dentro de las actividades propuestas se realizó el diseño de datos de los estudiantes en situación de discapacidad de este semestre académico y se organizó un grupo focal, lo cual permitió la elaboración del documento que describe las necesidades de los estudiantes en situación de discapacidad, en cinco aspectos: accesibilidad, adaptación del curriculum, inclusión en la comunidad universitaria y ayudas técnicas para la inclusión. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Especialización en Gestión de Rehabilitación | |
dc.publisher | Facultad de Enfermería y Rehabilitación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Personas con discapacidades -- Rehabilitación -- Colombia | |
dc.subject | Estudiantes universitarios -- Discapacidades físicas -- Colombia | |
dc.subject | Estudiantes -- Salud e higiene -- Colombia | |
dc.title | Descripción de necesidades y oportunades de los estudiantes en situaciones de discapacidad de la Universidad de La Sabana | |
dc.type | bachelorThesis | |