dc.contributor | Solís Godoy, James Stuard | |
dc.creator | Peña Vergaray, Roxana Marilyn | |
dc.date.accessioned | 2022-12-23T16:49:56Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:26:24Z | |
dc.date.available | 2022-12-23T16:49:56Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:26:24Z | |
dc.date.created | 2022-12-23T16:49:56Z | |
dc.date.issued | 2022-12-16 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4055 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6567252 | |
dc.description.abstract | En los últimos años la actividad política y sobre todo electoral ha experimentado un
proceso de cambio y especialización técnica en el ámbito comunicativo. Gracias a las
nuevas tecnologías que dieron vida a las redes sociales, la comunicación política hoy en
día ha dejado de ser unidireccional y de centrarse en el candidato, para empoderar al
ciudadano y/o elector con una mayor participación en niveles de debate, decisión y acción.
Los procesos electorales desarrollados durante los últimos periodos han utilizado a la red
social Facebook como una estrategia diseñada para llegar a un mayor número de electores
y persuadirlos para obtener sus votos. Esta plataforma de comunicación, ha contribuido
también a democratizar las campañas electorales, pues genera condiciones de igualdad de
oportunidades de promoción y publicidad a los postulantes. En ese sentido, el presente
trabajo busca conocer y analizar las características, que tiene el Facebook en un proceso
electoral. Para ello, en el CAPÍTULO I: NUEVOS ESCENARIOS DE LA
COMUNICACIÓN POLÍTICA EN CAMPAÑA ELECTORAL se busca un acercamiento
conceptual de la Comunicación y la política, vista desde diversos autores. En el
CAPITULO II: EL FACEBOOK COMO HERRAMIENTA EN CAMPAÑAS
ELECTORALES se busca desarrollar propiamente el uso de esta red social en procesos
electorales y se desarrolla un caso que ha marcado un hito en este contexto. Entre tanto en
el CAPÍTULO III: USO DE FACEBOOK EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y
REGIONALES 2023-2026 – ÁNCASH se aborda dos casos nacionales de cómo se trabajó
una campaña electoral desde las red social más popular a nivel mundial.Finalmente, en el
CAPÍTULO V, se detallan las CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES, del presente
trabajo monográfico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Facebook | |
dc.subject | Redes sociales | |
dc.subject | Comunicación política | |
dc.subject | Campañas electorales | |
dc.title | El Facebook como herramienta para campañas electorales | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | |