dc.contributorSolís Godoy, James Stuard
dc.creatorPeña Vergaray, Roxana Marilyn
dc.date.accessioned2022-12-23T16:49:56Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:26:24Z
dc.date.available2022-12-23T16:49:56Z
dc.date.available2023-06-02T14:26:24Z
dc.date.created2022-12-23T16:49:56Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4055
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6567252
dc.description.abstractEn los últimos años la actividad política y sobre todo electoral ha experimentado un proceso de cambio y especialización técnica en el ámbito comunicativo. Gracias a las nuevas tecnologías que dieron vida a las redes sociales, la comunicación política hoy en día ha dejado de ser unidireccional y de centrarse en el candidato, para empoderar al ciudadano y/o elector con una mayor participación en niveles de debate, decisión y acción. Los procesos electorales desarrollados durante los últimos periodos han utilizado a la red social Facebook como una estrategia diseñada para llegar a un mayor número de electores y persuadirlos para obtener sus votos. Esta plataforma de comunicación, ha contribuido también a democratizar las campañas electorales, pues genera condiciones de igualdad de oportunidades de promoción y publicidad a los postulantes. En ese sentido, el presente trabajo busca conocer y analizar las características, que tiene el Facebook en un proceso electoral. Para ello, en el CAPÍTULO I: NUEVOS ESCENARIOS DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN CAMPAÑA ELECTORAL se busca un acercamiento conceptual de la Comunicación y la política, vista desde diversos autores. En el CAPITULO II: EL FACEBOOK COMO HERRAMIENTA EN CAMPAÑAS ELECTORALES se busca desarrollar propiamente el uso de esta red social en procesos electorales y se desarrolla un caso que ha marcado un hito en este contexto. Entre tanto en el CAPÍTULO III: USO DE FACEBOOK EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES 2023-2026 – ÁNCASH se aborda dos casos nacionales de cómo se trabajó una campaña electoral desde las red social más popular a nivel mundial.Finalmente, en el CAPÍTULO V, se detallan las CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES, del presente trabajo monográfico.
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFacebook
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectComunicación política
dc.subjectCampañas electorales
dc.titleEl Facebook como herramienta para campañas electorales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución