dc.contributorSánchez Pereda, Silvana América
dc.creatorParedes Barranzuela, Shirley Evelyn
dc.date.accessioned2022-08-12T16:48:04Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:26:13Z
dc.date.available2022-08-12T16:48:04Z
dc.date.available2023-06-02T14:26:13Z
dc.date.created2022-08-12T16:48:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3964
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6567192
dc.description.abstractEl presente informe de investigación titulado “Programa educativo INFONOT para desarrollar la competencia comunicativa escrita a través de la producción de noticias periodísticas, de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaúnde de Chimbote, 2017”, tuvo como objetivo general demostrar la efectividad del programa educativo INFONOT a través de la producción de noticias periodísticas para desarrollar la competencia comunicativa escrita. La población estuvo conformada por 32 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde en el año 2017, distribuido en dos secciones A y B. La muestra se eligió utilizando el diseño muestral no probabilístico de selección directa y estuvo compuesta por 18 estudiantes del cuarto año A de educación secundaria para el grupo experimental (GE) y 14 estudiantes del cuarto año B para el grupo control (GC). La aplicación del programa educativo INFONOT se desarrolló aplicando sesiones de aprendizaje al grupo experimental (4 A), utilizando las estrategias metodológicas estructuradas secuencialmente, previamente establecidas en el programa educativo; mientras que con el grupo control se trabajaron solo cinco sesiones. En el análisis de datos se utilizó la media, la mediana y la desviación estándar y para la contrastación de la hipótesis se usó la Prueba “t” de Student para Muestras Independientes y relacionadas. Una vez analizados los datos se comprobó la hipótesis de la investigación: La aplicación del programa educativo INFONOT desarrolló la competencia comunicativa escrita en los estudiantes del GE, puesto que en el Pretest todos los estudiantes (100%) se ubicaron en el nivel inicio, mientras que en el Postest se observó un cambio: 15 estudiantes, (83,7%), se ubicaron en el nivel Logrado y 3 estudiantes (16,3%), en el nivel Destacado y esto ocurrió debido a que el grupo experimental recibió la aplicación del programa educativo INFONOT.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectCompetencia comunicativa
dc.subjectNoticias periodísticas
dc.subjectProducción de textos
dc.titlePrograma educativo INFONOT para desarrollar la competencia comunicativa escrita a través de la producción de noticias periodísticas, de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaúnde de Chimbote, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución