info:eu-repo/semantics/monograph
La estrategia basada en la técnica del museo y su influencia en el aprendizaje significativa de la matemática en el primer grado de educación secundaria
Fecha
2022-12-16Autor
Valverde Caballero, Zarela Giovana
Institución
Resumen
La presente investigación monográfica titulada “La estrategia basada en la técnica del
museo y su influencia en el aprendizaje significativa de la matemática en el primer grado de
educación secundaria”, busca lograr un aprendizaje significativo en el área de matemática
haciendo uso de la realidad, legado histórico; poniendo en práctica la propuesta didáctica que
consiste en potenciar la capacidad de observación, análisis e investigación en los estudiantes.
Esta investigación consiste en motivar la conservación y valoración de nuestro
patrimonio cultural e histórico desde el ámbito escolar basadas en ésta técnica museo ya que
como recurso influyan en el logro de un aprendizaje significativa en el área de matemática
con el fin de alcanzar los objetivos establecidos. Mejorando así la actitud frente al área de
matemática y por ende el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de
educación secundaria.