dc.contributorMas Sandoval, Romy Kelly
dc.creatorSolis Huamanchumo, Jackeline Jokabet
dc.date.accessioned2020-12-16T16:11:17Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:26:02Z
dc.date.available2020-12-16T16:11:17Z
dc.date.available2023-06-02T14:26:02Z
dc.date.created2020-12-16T16:11:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3595
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6567110
dc.description.abstractEsta investigación aplicada, tuvo como objetivo general demostrar la eficacia del programa neuroeducativo HERVAT para mejorar el nivel de atención en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Particular Diego Thomson. El diseño de Investigación que se aplicó fue pre-experimental. La población estuvo constituida por 14 estudiantes de primer grado de educación primaria constituida por 5 niñas y 9 niños. El instrumento que se aplicó fue un test, validado por expertos y su confiabilidad se obtuvo con la medida estadística Alfa de Crombach. Antes de aplicar el programa neuroeducativo HERVAT los estudiantes se encontraban en los niveles bajo, regular y normal, con un porcentaje de 21,4%; 50% y 28,6%, respectivamente. Y luego de aplicado el programa, en el post test se evidenció un mejoramiento en cuanto a la atención de los estudiantes dando como resultado un porcentaje significativo del 85,6% en el nivel alto, un 7,1% en la valoración Normal; quedando un 7,1% en la escala regular. Asumiendo el compromiso de continuar con el programa para la mejora de la atención de los estudiantes para que puedan aprender más y mejor.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectAtención
dc.subjectPrograma Neuroeducativo HERVAT
dc.subjectNivel de atención
dc.titlePrograma neuroeducativo “HERVAT” para mejorar el nivel de atención en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Diego Thomson” Chimbote - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución