dc.contributorTafur Alegria, Esther
dc.creatorMalqui Alayo, Gina Edith
dc.creatorSalas Vasquez, Karina Lisbeth
dc.date.accessioned2022-10-13T20:01:45Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:24:24Z
dc.date.available2022-10-13T20:01:45Z
dc.date.available2023-06-02T14:24:24Z
dc.date.created2022-10-13T20:01:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12952/6882
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6566917
dc.description.abstractEn la tesis titulada “Ventas, Gastos y Rentabilidad en las empresas comercializadoras de neumáticos: caso SEGGASA”, tuvo como propósito determinar como impactan las ventas y los gastos en la rentabilidad de la empresa comercializadora de neumáticos SEGGASA. La investigación realizada fue de tipo aplicada, nivel descriptivo y explicativo, diseño no experimental, utilizando un método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, de corte longitudinal, asimismo la población estuvo constituida por los estados financieros de la Empresa Serv. Generales Guido Ávila Guevara S.A. al tratarse de un estudio de caso la investigación tuvo como muestra los datos de los estados financieros de la Empresa Serv. Generales Guido Ávila Guevara S. A periodo 2015 -2019, para la recolección de datos se utilizó las técnicas del análisis documental y la observación, con sus instrumentos la ficha de análisis documental y la guía de observación, en el procesamiento estadístico se utilizó el programa IBM SPSS Statistics versión 25 y el programa Microsoft Excel empleando tablas y figuras. Teniendo en cuenta los resultados descriptivos de la investigación se logró verificar que, las ventas decrecientes disminuyen la rentabilidad sobre ventas por la falta políticas y de estrategias de ventas, una menor demanda local de los neumáticos y así como los gastos de distribución ineficientes disminuyen la rentabilidad económica y financiera de la empresa comercializadora de neumáticos SEGGASA. En los otros tipos de resultados estadísticos obtenidos a través de las pruebas estadísticas de correlación Pearson permitió probar la correlación de las variables planteadas; en consecuencia, se logró demostrar que existe una influencia directa y significativa de las ventas y gastos sobre la rentabilidad en la empresa SEGGASA durante los períodos 2015-2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectVentas
dc.subjectGastos
dc.subjectRentabilidad
dc.titleVentas, gastos y rentabilidad en las empresas Comercializadoras de neumáticos: caso seggasa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución