dc.contributor | Moscoso Sánchez, Jorge Elías | |
dc.creator | Atalaya Vergara, Diego Joel | |
dc.creator | Lopez Ramos, Francis Richard | |
dc.creator | Romani Vasquez, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T15:40:23Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:24:24Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T15:40:23Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:24:24Z | |
dc.date.created | 2022-10-13T15:40:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12952/6881 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6566916 | |
dc.description.abstract | La investigación se genera a partir de la necesidad de encontrar y aplicar un proceso de mejora de aprendizaje , lo que genera la interrogante, ¿Cómo el diseño e implementación de módulos educativos del área de ciencia, tecnología y ambiente mejorará las prácticas de laboratorio de las herramientas de enseñanza-aprendizaje en la Institución educativa nacional Callao, 2021, para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Diseñar módulos educativos del área de ciencia, tecnología y ambiente para mejorar las prácticas de laboratorio de las herramientas de enseñanza-aprendizaje en la Institución educativa nacional Callao, 2021. Sobre la metodología: tipo cuantitativo. Técnicas: observación de campo experimental. Instrumentos: guía de modulo electrónico digital, cuestionario y test observacional. Población: todos los estudiantes de la universidad nacional del callao . Muestra 80 estudiantes que se les presentarán los módulos de electrónica. Se empleará el muestreo no probabilístico por conveniencia
Finalmente, para corroborar la hipótesis se utilizó el estadígrafo T Student. Se concluye que el diseño e implementación de módulos educativos del área de ciencia, tecnología y ambiente mejorará las actitudes con respecto a las herramientas de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa Nacional Callao
En el contraste de medias entre el pre test y el post test con respecto a Implementar y validar el Grupo Experimental asciende en promedio a partir de 11,00 a 12,00; mientras que el Grupo Control asciende en promedio a partir de 10,50 hasta 11,00 puntos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.subject | implementación | |
dc.subject | enseñanza | |
dc.subject | tecnología | |
dc.title | Propuesta modelo de módulos educativos del área de cta para mejorar las prácticas de laboratorio en colegios públicos del callao | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |