dc.contributor | Fernandez Chaparro, Manuel Ernesto | |
dc.creator | Garcia SIlva, Javier Florencio | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T19:50:33Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:23:05Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T19:50:33Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:23:05Z | |
dc.date.created | 2022-08-01T19:50:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12952/6558 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6566596 | |
dc.description.abstract | El ajuste aduanero, también conocido como la valoración aduanera viene a ser un tema de constante debate entre importadores y aduanas por el hecho que el valor declarado por el importador no es aceptado en la mayoría de las veces, dando como resultado que la misma sea ajustada de acuerdo a los indicados en el Sistema de Verificación de Precios de la aduana; consecuencia de ello es que el importador tiene que erogar más por lo importado, generando el pago de mayores tributos.
Lico Moda E.I.R.L. es una empresa dedicada a la importación y comercialización de prendas de vestir y afines, cuya actividad hace que la administración aduanera revise valores declarados para determinar la base imponible, incrementándolos y generando consecuencias a nivel de costos, impuesto a la renta e IGV.
La metodología de la investigación desarrollada es de tipo aplicada, el diseño de la investigación tiene carácter no experimental; el método de investigación es de carácter correlacional explicativo.
Así se concluye que los ajustes de aduana o la valoración aduanera constituye una facultad de la administración aduanera para modificar el precio pagado o por pagar por la empresa con el fin que se determine la base imponible de los derechos arancelarios, esta valoración o ajuste repercute para efectos del IGV, impuesto a la renta y en los costos de importación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.subject | Ajuste aduanero | |
dc.subject | Impuesto a la renta | |
dc.subject | IGV | |
dc.title | El ajuste aduanero y la determinación tributaria en la empresa Lico Moda E.I.R.L | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |