info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Tutoría universitaria y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto semestre de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, 2021
Fecha
2022Autor
Trujillo Perez, Salvador Apolinar
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la
tutoría universitaria y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto
semestre de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del
Callao, 2021. El estudio corresponde a una investigación de naturaleza
exploratoria, descriptiva y correlacional, y el diseño corresponde a la
investigación no experimental, transversal, bajo el enfoque cuantitativo,
hipotético deductivo. La muestra se estuvo conformado por 77 alumnos, se utilizó
la encuesta como técnica de recolección de datos, se aplicaron a los estudiantes
universitarios los instrumentos validados y el análisis de confiabilidad calculado
con el alfa de Cronbach, con el coeficiente 0.904 la escala tiene una confiabilidad
muy buena para la tutoría universitaria. Con respecto a los resultados se trabajó
con el estadístico Rho de Spearman teniendo un coeficiente positivo de r = 0.359
a una significancia bilateral de Sig = 0.001 < 0.05, por lo cual se concluye que
existe una correlación entre la tutoría universitaria y el rendimiento académico.