dc.contributor | -, - | |
dc.creator | Díaz Tinoco, Angélica | |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T17:04:20Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:16:59Z | |
dc.date.available | 2020-09-25T17:04:20Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:16:59Z | |
dc.date.created | 2020-09-25T17:04:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12952/5108 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6565162 | |
dc.description.abstract | OBJETIVO: Determinar la inteligencia emocional relacionado con el Rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Callao.
METODOLOGÍA: El diseño fue descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 494 estudiantes, y para la selección de la muestra se utilizó el Muestreo probabilístico estratificado en el que participaron 124 estudiantes seleccionados considerando los criterios de inclusión y exclusión, previo consentimiento informado; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento El inventario de Ba-rom de 60 ítems distribuidos en cinco escalas: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo d estrés y estado de ánimo, los que fueron validados a través del juicio de expertos cuyo Valor fue P<0.05, la confiabilidad con la prueba estadística alfa de Cronbach 0.90, el análisis y procesamiento de datos fueron tabulados en una tabla Excel 2010, luego fueron ordenados, procesados mediante el software SSPS Versión 21, los resultados fueron presentados en tablas de distribución, frecuencias y proporciones respectivas.
RESULTADOS: Se determinó que el 57.3% de los estudiantes de enfermería evidencian inteligencia emocional medio y el 64.5% de los estudiantes de enfermería presentan un rendimiento regular. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao-Bellavista-Callao | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTEC | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | rendimiento académico | |
dc.title | Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la escuela profesional de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud - Universidad Nacional del Callao 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |