dc.contributor-, -
dc.creatorDíaz Tinoco, Angélica
dc.date.accessioned2020-09-25T17:04:20Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:16:59Z
dc.date.available2020-09-25T17:04:20Z
dc.date.available2023-06-02T14:16:59Z
dc.date.created2020-09-25T17:04:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12952/5108
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6565162
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar la inteligencia emocional relacionado con el Rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Callao. METODOLOGÍA: El diseño fue descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 494 estudiantes, y para la selección de la muestra se utilizó el Muestreo probabilístico estratificado en el que participaron 124 estudiantes seleccionados considerando los criterios de inclusión y exclusión, previo consentimiento informado; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento El inventario de Ba-rom de 60 ítems distribuidos en cinco escalas: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo d estrés y estado de ánimo, los que fueron validados a través del juicio de expertos cuyo Valor fue P<0.05, la confiabilidad con la prueba estadística alfa de Cronbach 0.90, el análisis y procesamiento de datos fueron tabulados en una tabla Excel 2010, luego fueron ordenados, procesados mediante el software SSPS Versión 21, los resultados fueron presentados en tablas de distribución, frecuencias y proporciones respectivas. RESULTADOS: Se determinó que el 57.3% de los estudiantes de enfermería evidencian inteligencia emocional medio y el 64.5% de los estudiantes de enfermería presentan un rendimiento regular.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao-Bellavista-Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTEC
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectrendimiento académico
dc.titleInteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la escuela profesional de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud - Universidad Nacional del Callao 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución