info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
“Satisfacción y calidad de cuidado de enfermería percibida por los pacientes post operados en el servicio de centro quirúrgico del hospital regional docente materno infantil el Carmen - Huancayo, 2017”
Fecha
2017Autor
Gaspar Meza, Katy Fanny
Quispe Cesar, Sonia Hilda
Villugas Diego, Katherine
Institución
Resumen
El estudio de investigación tuvo como OBJETIVO. Determinar la calidad
cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción según percepción de| paciente post operados en el servicio de centro quirúrgico del hospital Regional Docente
Materno Infantil el Carmen - Huancayo. METODOLOGiA el estudio fue
descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 100 pacientes
seleccionados por el Muestreo Aleatorio Simple y una población muestral de 10
profesionales de enfermería, las técnicas que se utilizaron para la recolección de
datos fue la entrevista , observación y el instrumento un cuestionario que consto
de 16 preguntas de nivel de satisfacción de| paciente y calidad de| cuidado de
enfermería 20 preguntas ambos cuentan con una confiabilidad coeficiente de
Crombach de Satisfacción (0,81) y cuidados de enfermería se ubican (0.72 a 0,99
) validez de contenido V de Aiken de 0.00. Los datos fueron procesados en el
programa estadístico SPSS, se realizo el análisis de frecuencias absolutas y
relativas, media, desviación estándar y la prueba Spearman. RESULTADOS El
46% presentaron insatisfacción con una percepción de la calidad mala, 28%
poco satisfecho y calidad regular, una mala calidad de| cuidado humano 43%,
oportuno 44%, continuo 50% y regular libre de riesgos 47%, poca satisfacción en
la dimensión técnica 51%, 58% interpersonal y 69% entorno CONCLUSIÓN
existe una relación directa (positiva) y significativamente el nivel de satisfacción y
calidad de atención , coeficiente de correlación de Spearman = 0.844, y un p
=0.000 que indica que es significativa